En la reunión participará el el ministro de Agricultura argentino, Julián Domínguez.

El viernes, Julián Domínguez se reunió con su par de China, Han Changfu, en un encuentro para fortalecer las relaciones bilaterales entre ambos países y donde pusieron en marcha la Comisión Conjunta Agrícola, que apunta a implementar una agenda de mayor cooperación, comercio e inversiones.

LEÉR MÁS  Condenaron a 5 años de prisión al ex intendente Sergio Salgado, pero no irá a la cárcel

En el marco de la primera visita de un ministro de Agricultura de China a nuestro país, Domínguez manifestó que el país asiático ”es un socio estratégico para que Argentina se consolide como un gran proveedor de alimentos al mundo. Desde que asumimos y creamos este Ministerio, nos fijamos como prioridad fortalecer las relaciones con China en el área agroindustrial”.

LEÉR MÁS  El Papa y una indirecta al Gobierno por la ley de medios: “Así empiezan las dictaduras”

Por su parte el ministro chino, Han Changfu, celebró la ”importancia de la primera reunión de este Comité como un gran evento para la cooperación bilateral, que además generará grandes contribuciones a la agricultura mundial”.

Si bien destacó las visitas frecuentes entre ambos ministerios, distinguió el 2010 por ”haber tenido el honor de recibir a la señora Presidenta y poder retribuir la visita”.

LEÉR MÁS  Macri: “Es una locura lo que están haciendo los empresarios con los precios”

Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here