Afirmó que en la Provincia ”se reconoció la derrota como tal, a pesar de que fue por dos puntos”, y remarcó que a nivel país el kirchnerismo obtuvo casi el 31% de los votos. Descartó cambios en el gabinete, felicitó a los ganadores y destacó la ”transparencia” de los comicios.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner realizó hoy un balance de los resultados de las elecciones de ayer y afirmó que confía “mucho en que todos aporten y apuesten a la gobernabilidad del país, fundamentalmente en el marco de una crisis internacional sin precedentes”.

LEÉR MÁS  “Si el Justicialismo no se une, estaré en un monobloque”

Las declaraciones fueron realizadas esta tarde en una conferencia de prensa en el Salón Sur de la Casa de Gobierno, donde la Presidenta expuso una serie de reflexiones sobre el desarrollo de los comicios y sus resultados y respondió preguntas de los periodistas.

Cristina Fernández de Kirchner afirmó que ”en el Senado, de 37 legisladores que teníamos quedamos en 35 y de los 6 aliados quedan probablemente 4”.

LEÉR MÁS  Cristina "puede ir presa" si es condenada en la causa "Los Sauces"

”En Diputados teníamos 115 propios y 22 aliados, es decir, 137 legisladores. Ahora quedamos con 107 y 27 posibles aliados más, un total de 134. Esto exigirá por parte de todos un ejercicio de acuerdo para lograr gobernabilidad. Al no tener mayoría, construir consensos también depende de todos los sectores. Se deberá negociar y consensuar”, consideró la jefa de Estado.

LEÉR MÁS  El Gobierno acordó la reforma tributaria con todas las provincias salvo San Luis

En ese marco, Cristina afirmó hoy que ”el acuerdo no significa renunciar a lo que piensa” y añadió que ”la negociación no significa acordar en un 100 por ciento”.

”Perón ya lo decía. Lo importante es lograr la mitad y que sea lo más importante. La negociación no es renunciar a los principios sino hallar la posibilidad de síntesis”, dijo la Presidenta.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here