La presidenta Cristina Kirchner llega a San Luis este mediodía para inaugurar un emprendimiento de producción porcina, en un campo de la localidad de Juan Llerena, en el Departamento Pedernera, ubicado a unos 95 kilómetros al noreste de la capital puntana.

A su arribo a San Luis, la Presidenta será recibida por el gobernador puntano, Claudio Poggi; el jefe comunal (FPV) Enrique Ponce y otras autoridades, y se trasladará al establecimiento de producción porcina más tecnificado de la provincia, denominado ”Yanketruz”, donde inaugurará un desarrollo productivo de la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA).

LEÉR MÁS  Macri planea recortar 20% de los cargos políticos

En ese campo, situado cerca de Alzogaray, a unos 30 kilómetros al noroeste de Villa Mercedes, se invirtieron 116.316.000 de pesos para construir el primer criadero modelo de cerdos del país, donde se producen capones con 1.300 madres en condiciones de aislamiento, en dos naves de 192 metros de largo por 28 de ancho cada una.

LEÉR MÁS  Un primo de Nestor Kirchner complicado con la justicia

Será la primera visita oficial de la mandataria a la provincia puntana, luego de que en diciembre del año pasado asumiera la gobernación Claudio Poggi.

Si bien pertenece al sector político liderado por los hermanos Adolfo y Alberto Rodríguez Saá, Poggi ha intentado mejorar las relaciones con el kirchnerismo. Y ayer recibió una retribución pública cuando la Presidente puso a su gobierno como ejemplo de las administraciones provinciales que gestionan bien y no piden dinero a la Nación.Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here