Cristina propuso una nueva ley de mercado de capitales

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció esta noche en cadena nacional desde el Museo del Bicentenario que enviará al Congreso Nacional un proyecto de ley para regular el mercado de capitales. Además, presentó el Plan Nacional Estratégico de Seguros, con el objetivo de destinar fondos a inversiones productivas.

Como había explicado con anterioridad el ministro de Economía, Hernán Lorenzino, se enviará al Congreso un proyecto para la modificación de la ley 17.811 de 1968, que regula la Comisión Nacional de Valores (CNV) y la oferta pública de valores.

Entre los objetivos de la medida se busca eliminar la autorregulación y disponer la fiscalización estatal, para asegurar la transparencia.

Además, la Presidenta anunció que dentro de las modificaciones a la normativa bursátiles se incluyó una reglamentación a las calificadoras de riesgo. ”Queremos que se termine con el verso de las calificadoras”, dijo la Presidenta, en un discurso en la Casa Rosada. ”Calificadoras de riesgo: gran verso internacional, gran estafa internacional”, afirmó.

LEÉR MÁS  Ordenaron la excarcelación del ex vicepresidente Boudou

Por otro lado, se anunció que las compañías de seguros deberán destinar parte de su cartera de inversiones en fondos para el sector productivo y para infraestructura a largo plazo.

La Presidenta sostuvo que para las ART se fija un piso de 5 por ciento al 10 por ciento de su cartera para inversiones productivas, para las seguros generales de 10 a 20 por ciento y para los seguros de vida de 20 a 30 por ciento.
”Se destinarán 7.000 millones de pesos para inversiones productivas y de infraestructura hasta el 31 de mayo”, dijo la jefa del Estado.

Además, la presidenta indicó que ya alcanzaron 84.761 millones los dólares egresados del mercado único y libre de cambios en lo que va de 2012.

LEÉR MÁS  La nueva titular de la Coalición Cívica confirmó que seguirán en Cambia Mendoza

La primera mandataria continuó con el detalle de las divisas que egresaron del mercado formal que viene dando a conocer desde hace dos semanas con el propósito, dijo, de ”desmitificar y hacer docencia”.

En un acto en Casa de Gobierno transmitido por la cadena nacional de Radio y Televisión, la jefa de Estado volvió a señalar que esa información echa por tierra lo que consideró el ”mito” de las restricciones cambiarias y a las importaciones.

Precisamente, señaló que 51.734 millones de dólares (el 61 por ciento del total) corresponden a compras de bienes del exterior.
Asimismo, detalló que egresaron 11.089 millones de dólares ”que le hemos dado a privados para que paguen sus deudas” y 5.868 millones en concepto de viajes y turismo al exterior.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here