La ex presidenta Cristina Kirchner presentó este miércoles un proyecto de ley para que todas aquellas personas que tengan cuentas o participen en sociedades radicadas en paraísos fiscales no puedan ocupar cargos públicos.
Según advirtió la ex mandataria a través de sus cuentas en las distintas redes sociales que utiliza “toda la doctrina y la propia experiencia en el entramado de estas ingenierías financieras en guaridas fiscales están destinadas, cuanto menos, al delito de evasión fiscal, sin perjuicio de su utilización para el lavado de dinero”.

LEÉR MÁS  Según Dujovne no hay chance de que Argentina no cumpla las metas fiscales

Gran parte del gabinete de Macri y hasta el propio mandatario están involucrados en maniobras con cuentas y sociedades offshore.
En ese sentido señaló que como consecuencia de las maniobras de evasión impositiva que permiten este tipo de entramado con sociedades offshore, “sólo en 2016 Argentina dejó de recaudar 21.406 millones de dólares” es decir el 4,4% de su PBI.

La ex presidenta y actual senadora nacional no dejó de recordar que muchos de los principales funcionarios de Cambiemos están involucrados con cuentas o sociedades offshore, inclusive el propio presidente Mauricio Macri. Estos vinculos societarios fueron revelados en las filtraciones conocidas como “Panamá papers” y “Paradise Papers”.

LEÉR MÁS  Cristina le ganaría a Macri en primera vuelta

“Ninguno de los tres poderes del Estado puede tener entre sus funcionarios personas que utilicen las guaridas o paraísos fiscales y, al mismo tiempo, reclamarle a los y las ciudadanas que cumplan con sus obligaciones tributarias. O peor aún, ir a suplicar al extranjero inversiones para encontrarnos con la vergonzosa y patética escena de un Ministro de Economía argentino (Nicolás Dujovne) al que le enrostran tener su patrimonio fuera del país” advirtió Cristina.

LEÉR MÁS  Paso a Chile habilitado con portación obligatoria de cadenas

Cristina advirtió que la Argentina dejó de recaudar 21.406 millones de dólares (4,4% de su PBI) en 2016 por la evasión a través de paraísos fiscales.
“El caso del Ministro de Finanzas y endeudaor serial Luis Caputo, es uno de los más obscenos” advirtió y señaló que “la gota que rebalsó el vaso fue la designación de un especialista internacional en lavado de dinero y evasión impositiva al frente de la AFIP (Leandro Cuccioli), quien además tiene toda su plata en el exterior”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here