La presidenta Cristina Fernández de Kirchner, acompañada por el ministro de Interior y Transporte Florencio Randazzo, recibió en el Puerto de Buenos Aires la primera formación de los 300 coches que el Estado adquirió en China para renovar la línea ferroviaria Roca.

Durante el acto, la Presidenta se refirió al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, quien realizó una compra de vagones usados para la línea de Subte C al señalar: ”Algunos se la den de modernos, pero mirá lo que le compran para que viajen los porteños. No quiero polemizar, pero a nosotros nos dicen antiguos y nosotros compramos estos vagones para los argentinos. Y la verdad es que cada uno de estos vagones nos salió 1 millón 90 mil dólares. Que cada uno se haga cargo de lo que compra y al precio que lo compra”.

LEÉR MÁS  Tenso cruce entre Macri y los familiares de la tripulación del submarino

”Deben haber sido lindos hace 35 años. Cuando te agarran de veinte sos linda, pero pasados los 50 es diferente”, bromeó la mandataria y remató: ”Los 45 vagones nuevos que tienen los subte, lo únicos cero kilómetro que tienen, son los que compró Nación para la línea A”.

Por otro lado, Cristina pidió: ”Hay que cuidar los vagones para que nunca más ningún gobernante pueda escudarse en la ineficiencia y en el mal servicio para sacarles el patrimonio a los argentinos.

LEÉR MÁS  De Vido llamó a la “movilización del peronismo”

Es importante que los usuarios cuiden mucho los trenes”.

En tanto, la jefa de Estado anunció: ”Si los empresarios cumplen, a fin de año terminamos la electrificación del Roca. Vamos a bajar el tiempo de 80 minutos a 55. Va a ser más rápido viajar en tren”.

”Nuevos Ferrocarriles Argentinos es la marca que tenemos que defender los argentinos. Están en el corazón de toda la patria. Ponerles la palabra nuevos no es sólo por el hecho de que son nuevos y modernos, sino que tienen que ser nuevos porque tenemos que tener todos, los trabajadores y usuarios, una nueva actitud frente a los ferrocarriles. Nosotros hemos dado el puntapié inicial, pero van a ser los usuarios y trabajadores quienes consoliden el concepto de que estamos ante Nuevos Ferrocarriles Argentinos”, remarcó Cristina.

LEÉR MÁS  “Con el ítem Zona el Gobierno quiere un cheque en blanco”

Por otro lado, la Presidenta anunció: ”Mañana comienzan las pruebas parar volver a unir a la ciudad de Buenos Aires con la ciudad de Rosario”.

Infonews

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here