Cristina pidió inhabilitar a calificadoras para que ”no sigan estafando”

Mediante Twitter, la mandataria calificó como ”buenas noticias” a la ofensiva judicial del gobierno de Barack Obama que denunció por ”fraude” a esa calificadora y le exigió 5 mil millones de dólares por haber ”engañado a sabiendas” durante la crisis financiera que generó la ”burbuja hipotecaria” en ese país.

”Buenas noticias. El Fiscal General de USA demanda por USD 5 mil millones a la calificadora Standard & Poor´s. Motivo, haber inflado deliberadamente el valor de bonos hipotecarios y defraudar inversores”, comentó la mandataria.

Al respecto, dijo que se trató de un caso ”parecido a los bonos argentinos a punto de ser defaulteados en el 2001, y bancos, entre otros italianos, engañando jubilados, etc”.

LEÉR MÁS  El Ejecutivo decretó asueto para los empleados públicos el 24 y el 31

”Paso adelante. Pero se requiere más. Why? Simple: USD 5 mil millones parece una suma importante, y lo es, pero comparada con los cientos de miles de millones con que los tesoros de USA y Europa fondearon bancos, resulta casi irrisorio”, advirtió.

En ese sentido, planteó una disidencia y reclamó que ”la inhabilitación para actuar como calificadoras debería ser la verdadera y más efectiva sanción”.

La mandataria justificó su postura, al señalar que pese a las multas ”siguen actuando calificando deuda de países soberanos, bolsas y mercados como en un sube y baja”.

”Por otra parte, a un médico con mala praxis, qué le pasa? Le sacan la matrícula. A un conductor que provoca una muerte, ¿qué le pasa? Le retiran la licencia. Los ejemplos son infinitos. La inhabilitación a las calificadoras impide que sigan estafando y engañando al mundo”, insistió.

LEÉR MÁS  Guillermo Elizalde: “En el PJ sobran candidatos”

Y amplió sus críticas a las consultoras, con su habitual dosis de palabras en inglés: ”En cada ataque a la moneda de un país, se llevaron ganancias para pocos en perjuicio de ciudadanos de a pie. In the whole world”, escribió.

La jefa de Estado emitió por la tarde esa cadena de tuits, durante una jornada en la que no realizó actividad oficial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here