La presidenta argentina, Cristina Fernández, participaráhoy y durante todo el fin de semana del 50 aniversario de la creación del G-77+China, un conglomerado de naciones emergentes que agrupa a 106 naciones y 27 jefes de estado. El convite se desarrollará en Santa Cruz de las Sierras, la ciudad más rica de Bolivia. También participarán lospresidentes de Cuba, Raúl Castro; de Ecuador, Rafael Correa; de Uruguay, José ”Pepe” Mujica; de Nicaragua, Daniel Ortega; de Venezuela, Nicolás Maduro; y de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, entre otros.

LEÉR MÁS  Alfonsín cruzó a Ernesto Sanz y advirtió que "no lo representa"

Cristina Fernández y el resto de los mandatarios arribarán al aeropuerto internacional de Viru Viru para integrar la comitiva, a la que también se sumará el secretario general de las Naciones Unidas, el oriundo de Corea del Sur, Ban-Ki Moon.

”Un nuevo orden mundial para vivir bien”

Ese será el lema de la cumbre del G-77+China que comenzará mañana y que tendrá como objetivos ”el desarrollo, el cambio climático y el apoyo de los procesos de integración entre los países emergentes”, según informó la agencia de noticias Télam.

LEÉR MÁS  La imagen de Cristina subió en las encuestas luego de la devaluación de Macri

El G-77 fue creado el 15 de junio de 1967 y, como su nombre lo indica, en sus orígenes estuvo formado por 77 países, aunque en la actualidad lo conforman más de 130. Un dato que resalta sobre los demás es el hecho de que la enorme mayoría de ellos son parte del hemisferio sur del planeta. Su objetivo es el de la ayuda conjunta de países en vías de desarrollo y apoyar mutuamente iniciativas ante la ONU.

LEÉR MÁS  Dujovne el “superministro” de Macri

Cada año el organismo reúne a ministros de sus países miembros en su sede de Nueva York y comunica sus disposiciones a sus delegaciones en Ginebra, París, Roma y Viena.

Infonews

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here