”Nuestro primer deseo es que se restablezca plenamente una gran amiga y líder política”, respondió Lula ante la pregunta por su preocupación por la salud de la Presidenta.

El exmandatario brasileño afirmó que tiene confianza en la pronta recuperación de Cristina y añadió que ”no sólo es importante para la Argentina, sino para toda la región”.

Lula participa en Buenos Aires de un congreso sobre la responsabilidad empresarial, donde discuten sobre la temática varios funcionarios, como por ejemplo, el ex mandatario español Felipe González.

LEÉR MÁS  El Gobierno no dará marcha atrás con los aumentos de tarifas

El expresidente hizo hincapié en los avances de la región en los últimos diez años. ”Todos nuestros países viven en democracia. Crecen y se desarrollan con distribución del ingreso e inclusión social”, afirmó.

”En los últimos diez años, nuestra relación vivió el mejor período de su historia. Sin embargo, seguro que puede ser todavía más fuerte”, comentó Lula.

LEÉR MÁS  Nueva fractura en el PJ mendocino: Félix se desliga del pacto entre Cornejo y el Kirchnerismo

El político brasileño habló de hechos relevantes durante la última década como el ”fundamental” rechazo a formar el ALCA en Mar del Plata, por el que Sudamérica ”buscó un camino propio”.

Lula recordó a Néstor Kirchner y a Hugo Chávez, como ”dos grandes aliados” para lograrlo y que jugaron un papel central en los logros obtenidos.

También afirmó que su candidata para el 2014 es Dilma Rousseff: ”Así como mi segundo mandato fue mejor que el primero, el segundo mandato de Dilma también lo será”, expresó el expresidente.

LEÉR MÁS  Marcos Peña: “No van a encontrar una sola fisura humana, ni política con Alfredo Cornejo”

Sobre las movilizaciones de junio último el exmandatario opinó que ”sorprendieron”, pero que ”fueron una señal importante de alerta”.

Allí destacó la respuesta de la presidenta Rousseff, a la que calificó de una ”sensibilidad extraordinaria” y concluyó: ”Hizo cinco grandes propuestas para atender las voces que se expresaron en las calles. La población entendió y valorizó los esfuerzos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here