Cristina: ”No me van a poner nerviosa”

Jamás tomaré una decisión que elimine un solo puesto de trabajo”, afirmó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner ayer por la tarde en el marco de un acto en la provincia de San Juan, desde donde recalcó que ”vivimos en una Argentina muy diferente a la de 2002” y consideró que ”la clave es la unidad” de todos los argentinos. ”Yo, nerviosa no me voy a poner, ni me van a poner, que se queden tranquilos”, respondió más tarde ante los cánticos de los militantes.

Durante un acto en el que dejó inaugurada la ampliación de la fábrica de indumentaria Vesuvio – Lacoste, el puente Alto de Sierra, la planta de alimentos Alta Tecnología Alimentaria (ATA) y el Núcleo Genético de Cerdos, la presidenta le pidió a gobernadores e intendentes que administren bien los recursos.

”Una presidenta sola no puede: necesita que en cada provincia, en cada localidad, se aproveche la oportunidad y se acompañe este formidable ingreso y crecimiento de los recursos con buena administración, con gestión, con compromiso con sus pueblos y sus sociedades”, puntualizó la mandataria.

Al comenzar su discurso, pasadas las siete de la tarde, aseguró que ”vivimos en un país diferente y en una San Juan distinta”, y sostuvo que cuando Néstor Kirchner hizo campaña en la provincia en 2002 ”nadie iba a imaginar que años después se iba a inaugurar en San Juan una fábrica como Lacoste, la tercera fuera de Francia”.

LEÉR MÁS  Avanza un proyecto sobre el acoso virtual a menores

”Que cada uno de los trabajadores, empresarios, emprendedores, en esta y otras provincias, sepa que esta presidenta jamás va a tomar una decisión que signifique eliminar un solo puesto de trabajo”, definió.

Y agregó: ”Lo único que pido a los gobiernos provinciales y municipales y a los empresarios que sean empresas que realmente estén produciendo, que pongan valor agregado y que también se comprometan a exportar y a conquistar más mercados.” Después, felicitó al gobernador José Luis Gioja y destacó el caso de San Juan: ”Es ejemplo de lo que significa aprovechar la oportunidad histórica de un proyecto nacional y popular que hizo crecer en la industria, en la generación de trabajo y en la educación.”

”Lo peor que nos ha pasado, a nuestro país, más allá de los cataclismos de la naturaleza, fueron los horribles gobiernos que hundieron a los argentinos en crisis institucionales, sociales, diría hasta culturales”, sostuvo.

Después, destacó el crecimiento que experimentó la provincia de San Juan, y afirmó que ”un proyecto nacional, cuando encuentra en cada provincia a hombres y mujeres que trabajan, lo interpretan, lo llevan adelante, hace triunfar también a sus pueblos y sus comunidades”.

”Yo no hago milagros: yo me encargo de desarrollar políticas activas para que los empresarios tengan la oportunidad de invertir”, dijo. Y le pidió a la sociedad que comprenda ”la necesidad de poner mayor cantidad de recursos en los sectores más vulnerables”.

LEÉR MÁS  Renunció el secretario de Trabajo Jorge Triaca

Durante el acto se comunicó mediante videoconferencia con las ciudades sanjuaninas de Alto de Sierra, Pocito y 9 de Julio. En Alto de Sierra dejó inaugurado el Puente que une los Departamentos de Santa Lucía y San Martín, cruzando el Río San Juan. Después, la mandataria se comunicó con la localidad sanjuanina de Pocito donde inauguró una Plata de Alimentos ATA (Alta Tecnología Alimentaria) que demandó una inversión de 9,5 millones de pesos. Por último, se comunicó con la ciudad de 9 de Julio, donde se inauguró el Núcleo Genético de Cerdos. ”La clave –concluyó– es la unidad, la organización, la solidaridad y el trabajo permanente.” ”Les pido a todos los argentinos que nos mantengamos unidos, en la misma dirección, con políticas activas, con políticas sociales que lleguen a los sectores vulnerables, porque mientras haya un solo pobre en la patria estaremos en deuda como militantes de una generación que se incorporó a la política luchando por la igualdad”, puntualizó. El discurso de la presidenta coincidió con el inicio de una movilización hacia la Plaza de Mayo con consignas opositoras al gobierno nacional. «

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here