”La Presidenta no dijo que sí y sin embargo está ganando en primera vuelta”, destacó Rouvier en diálogo con Radio Provincia.

Asimismo, señaló que “la oposición había puesto su expectativa en la segunda vuelta” y “hasta el fallecimiento de Néstor Kirchner tenía allí su única esperanza. Hoy en día las encuestas miden que Cristina ganaría en segunda vuelta, en el caso eventual de que haya segunda vuelta”, aclaró.

LEÉR MÁS  El ejecutivo nacional eliminará 600 nombramientos políticos

“La esperanza de la oposición está en la campaña electoral y en que el gobierno tenga tropiezos como para que pierda esa fuerza de la segunda vuelta, en el caso de que haya segunda vuelta”, añadió.

Rouvier aseguró que según las últimas mediciones, la oposición encuentra “baja adhesión y poco consenso” en la sociedad, motivo por el cual “hay tanta distancia entre Cristina y el que le sigue, aunque (Mauricio) Macri y (Raúl) Alfonsín están en un empate técnico”.

LEÉR MÁS  El ejecutivo nacional eliminará 600 nombramientos políticos

Con respecto a la oposición, el titular de Rouvier y Asociados reveló que “no provoca en la población grandes seguridades respecto de un gobierno alternativo al kirchnerismo”.

Según el analista, “para el kirchnerismo es vital que Cristina acepte ser candidata”, aunque aclaró que “no es recomendable que la presidenta Cristina acepte ya la candidatura” a la reelección, porque “siempre es recomendable que lo haga al final, cuando ya estén venciéndose los plazos”.

LEÉR MÁS  El ejecutivo nacional eliminará 600 nombramientos políticos

Con respecto al PRO, Rouvier dijo que “no tiene una estructura política nacional” y eso ”lo lleva a Mauricio Macri elegir candidatos que vienen de otra actividad y que sean populares”, al tiempo que advirtió que esa fuerza política “puede perder perfectamente la ciudad de Buenos Aires”.

Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here