Cristina: ”Mi gran ilusión es que nadie necesite la asignación universal porque todos tienen trabajo”

Cristina lo expresó a través de su cuenta oficial de Twitter, donde se refirió al acto de inauguración de la ampliación de la planta de Unilever en Tortuguitas que encabezó esta tarde, además de otras obras que anunció a través de videoconferencia con Ushuaia y Mendoza.

El hablar de la inauguración de Unilever, la planta de producción de aerosoles más grande del mundo, explicó que allí, se produce ”el tejo, una planchita como la base del aerosol Por un proceso de extrusión se convierte en envase del desodorante”, que ”era lo único que estábamos importando, y a partir de ahora lo producimos en Chubut, porque es de aluminio, al lado de Aluar”.

”Esto es algo que demandamos a todas las empresas: integrar la cadena de valor con producción nacional. Más trabajo argentino. Yo sé que por ahí a algunos no le interesan estas cosas, pero me desespero por que sea todo industria nacional… Me desespero por que los argentinos tengan más trabajo, para que invirtamos cada vez más”, resaltó Cristina en su cuenta oficial de Twitter.

A la vez, recordó que ”cuando me vinieron con esto, era como un regalo maravilloso, porque significaba que terminamos toda la cadena de valor aquí en Argentina”.

En Tierra del Fuego, prosiguió ”inauguramos una ampliación de un instituto de investigación de ciencia aplicada”, y agregó que ”durante mucho tiempo en la Argentina, el conocimiento, la investigación estuvo disociada de lo económico y de la inversión en las empresas”.

LEÉR MÁS  El SUTE dice que ganó la elección en las Juntas

”La empresa JTEKT, de capitales japoneses, una de las 20 empresas de autopartes más importantes del mundo inaugura una planta en Escobar”, recordó por otra parte.

Según la mandataria, ”está produciendo aquí cajas de dirección asistida y mecánica a la industria terminal. La única empresa en la Argentina que las produce”.

”Estas cajas de dirección, antes, se importaban desde Brasil, pero desde ahora se construyen aquí, en la Argentina. Esto es muy importante”, sostuvo.

Agregó que ”las terminales automotrices son empresas que están en la Argentina, pero sus accionistas son extranjeros, aquí y en Brasil, por eso es tan importante esta asociación estratégica con Brasil para desarrollar el sector autopartista”.

La Presidenta lo justificó en el hecho de que ”agrega mucho valor y porque queremos otras de mayor valor agregado y tecnología sean creadas también y fabricadas aquí, en la región”.

En ese sentido, expresó que ”parte de la charla mañana con nuestra amiga, colega y compañera Dilma Rousseff, va a ser cómo logramos entre argentinos y brasileños seguir consolidando y desarrollando el sector autopartista, que es tan importante porque genera mucho valor”.

LEÉR MÁS  El SUTE dice que ganó la elección en las Juntas

Por otra parte, destacó como ”un orgullo muy especial en Mendoza inaugurar cuatro obras de riego, una inversión muy grande”.

Tras detallar que corresponden al PROSAP, Cristina contó que ”es un programa que desarrollamos y que consiste básicamente en todo lo que es riego y electrificación del sector rural argentino”.

”Un modelo de país que ha tenido por objeto la generación del trabajo por sobre todas las cosas, porque es el gran organizador social. También la educación, para aquellos sectores a los cuales todavía no hemos podido llegar”, agregó.

También dijo que ”en 10 años es imposible cubrir la totalidad de décadas de abandono, de destrucción de la industria, del trabajo, de abandono de objetivos”.

”Es muy difícil en 10 años recuperar todo lo que se perdió en educación, yo recuerdo cuando era legisladora, una carpa blanca en la Plaza… Nunca fui a esa carpa”, dijo.

En ese contexto, Cristina expresó que ”por eso es bueno tener memoria, no para reprochar, sino para hacer un ejercicio de las cosas que nos tocaron vivir, cómo las superamos”.

Por último, la Presidenta pidió que ”sigan apostando a la Argentina porque vamos a seguir acompañando la inversión, las ilusiones y las esperanzas de todos los argentinos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here