Según informó el diario sanjuanino DiarioDeCuyo.com.ar, está previsto que la Presidenta haga pie en el aeropuerto a eso de las 16.00, la recibirá el gobernador José Luis Gioja y el plan es que se quede unas horas. Será su sexta visita como la máxima autoridad política del país.

Cristina le dará el lanzamiento histórico a la planta de generación de energía fotovoltaica más grande de Latinoamérica, con la que San Juan intenta convertirse en un polo tecnológico de energías limpias.

LEÉR MÁS  Reforma previsional: el PJ negocia su apoyo luego del aval de Carrió

Se espera que el tema energético que la trae haga de invitación a reivindicar la medida adoptada con YPF. La expropiación del 51 por ciento de la petrolera es uno de los pilares de su segunda gestión, buscando el llamado ”autoabastecimiento” que se argumentó con fuerza para dictar el decreto que desató las quejas de España.

LEÉR MÁS  AMIA: Timerman pidió ser excarcelado

Desde Sarmiento, a través del cada vez más usado sistema de videoconferencia, la Presidenta hará contacto con Rawson para dar la orden de inicio de la megaobra del sistema cloacal del Gran San Juan, con la planta de Loma Negra, en Rivadavia, para anunciar la instalación de una nueva cementera en suelo provincial y con Pocito, para poner simbólicamente la piedra basal en la obra de ampliación de la textil Vesuvio. Por otra parte, firmará la adjudicación del Teatro del Bicentenario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here