Cristina le pidió a la Justicia que ”defienda a los ciudadanos”.

 

En su reaparición pública tras ocho días de silencio, luego del receso de Navidad y de los saqueos de la semana pasada, la mandataria brindó en la Casa Rosada un discurso que alcanzó los 50 minutos, en el que envió una advertencia al movimiento peronista y sindical opositor y volvió a cuestionar a los jueces.

”Lo que se intentó hacer es una versión decadente, una mala copia de lo que sucedió en otros momentos históricos del país. Este es un manual de instrucciones: saqueo, violencia y desestabilización del Gobierno que tiene su historia y que se inauguró el primer tomo en el final del gobierno del doctor (Raúl) Alfonsín”, apuntó la mandataria.

A su vez, volvió a cuestionar a la Justicia, al destacar los ”magníficos sueldos que cobran” los magistrados, a quienes pidió ”que se encarguen de defender a los ciudadanos de aquellos que roban y saquean”.

LEÉR MÁS  Guillermo Elizalde: “En el PJ sobran candidatos”

”Lo único que les pido es que se encarguen de defender a los ciudadanos de la Argentina de aquellos que roban y saquean. No les pido nada sobre las corporaciones porque sería milagroso. No pido milagros, pido simplemente que cumplan con el mínimo rol de igualdad ante la ley”, apuntó la mandataria, horas después de que la Corte Suprema rechazara los dos recursos del Gobierno en el marco de la causa por la Ley de Medios.

Al hablarle a los jueces durante el acto que se llevó a cabo en Casa Rosada, Cristina se refirió a sus salarios y remarcó: ”De los magníficos sueldos que tiene los jueces y las magnificas jubilaciones de privilegio se ocupa esta presidenta de juntar la plata para dárselas. Y también de juntar los fondos para darse los aumentos que se dan a sí mismos. Además no pagan ganancias, cosa que esta presidenta sí paga”.

LEÉR MÁS  Un “botín sindical” que la DGE quiere quitarle al SUTE

”Les pido a los jueces simplemente que cumplan con el mínimo rol, la igualdad ante la ley, que a veces parecen olvidar. Que por favor intervengan y condenen a las personas que han atentado contra el patrimonio. Es muy injusto que las personas que delinquen no tengan el concebido castigo, por eso siguen pasando las cosas…”, sostuvo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here