La presidenta Cristina Fernández de Kirchner habló por cadena nacional e hizo eje en el rol del Estado en la economía. ”La vida no sólo se protege rezando sino con políticas públicas”, dijo al inaugurar obras en la provincia de Mendoza.

”Los argentinos tenemos el pelo blanco por tantas cosas que tendríamos que haber hecho y no se hicieron”, dijo al anunciar también la asistencia financiera al complejo hidroeléctrico ”Los blancos”.

LEÉR MÁS  Quiénes son los nuevos senadores que asumieron hoy

”El orgullo de los argentinos es hoy el Estado. Porque muchos no hablan del estado porque se hacen los tontos, pero hace rato que dejamos de chuparnos el dedo. Las cosas que hace el Estado no las hace ningún empresario privado”, manifestó la Presidenta, al tiempo que defendió: ”Para hacer grande un país nadie nos puede dar lecciones sobre cómo hacer crecer la economía;cuando hay una empresa privada, también está el Estado para hacerla crecer, no nos borramos”.

LEÉR MÁS  Urtubey: "Veo muy dificil compartir un espacio con Cristina"

En tanto, Cristina instó a los argentinos a que ”piensen que en sus manos está el destino” del país. ”Hicimos la mayor parte y falta un cachito. Depende de todos ustedes que podamos terminar esta ruta que durante años estuvo paralizada”, dijo la primera mandataria.

Por otro lado, la Presidenta destacó: ”La vida no sólo se protege rezando, sino con políticas públicas que ayuden a todos. Hay que rezar, pero también militar y trabajar. No hay balance económico que cierre si no cierra el balance social. Falta mucho todavía, tenemos columnas en el debe, pero tenemos muchas también en lo que hemos hecho”.

LEÉR MÁS  Cornejo autorizó un 78% de aumento en el agua potable

Infonews

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here