La presidente Cristina Kirchner inauguró hoy la primera etapa del Parque Eólico Rawson, en un acto en el que también participó el gobernador provincial y candidato a vicepresidente del duhaldismo, Mario Das Neves, quien se encuentra abiertamente enfrentado con el Gobierno.

 

El proyecto de Rawson es llevado adelante por la firma Emgasud S.A., que desde hace cuatro años trabaja en el desarrollo de un programa para incorporar centrales de generación eléctrica alimentadas con fuentes renovables. Según informaron a Infobae.com, la inversión fue de u$s144 millones.

 

Durante su discurso, la mandataria destacó que este proyecto se enmarca en la política de “recuperación” que encabeza su gestión.

 

“Son muchas las cosas que tenemos que recuperar. Recuperación de roles, de instituciones, de hombres… Queremos recuperar la Argentina pero no para unos pocos, sino para los 40 millones de argentinos que vivimos en ella. Ese es el desafío de gobernar en tiempos tan turbulentos”, sintetizó.

 

El gobernador local destacó ”la inversión” realizada por ”el sector privado” para la puesta en marcha del Parque Eólico Rawson, ubicado en la ruta 1 a 5 kilómetros de la capital provincial.

 

”La energía eólica en sí es una actividad que siempre nosotros hemos propiciado”, dijo el mandatario y subrayó que ”hay un mapeo provincial importante con una cantidad importante de lugares propicios para estos emprendimientos y lo que hay que decir que esto es del sector privado, esto no es ni una inversión nacional ni provincial”.

 

”El sector privado es que el ha construido esto y que va permitir dar 80 megas al interconectado”, enfatizó Das Neves y señaló: ”Estas obras son posibles porque obviamente la empresa tiene una tarifa con la Secretaría de Energía de la Nación, porque si no los costos acá no los puede.

Infobae

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here