La presidenta Cristina Fernández de Kirchner cuestionó a los medios de comunicación por la poca difusión del desarrollo tecnológico del Invap, donde se están produciendo tres satélites totalmente argentinos y “apenas merece unos renglones” en los diarios. En su cuenta de la red social Twitter, Cristina reclamó que si los medios “no quieren decir que lo hicimos desde el Gobierno con Arsat y con Invap, que no lo digan, pero que se lo muestren al resto de los argentinos, que hay hombres y mujeres que quieren a su país”. “Les pido a todos que les muestren a los argentinos lo que hemos inaugurado, que es el Centro de Ensayos de Alta Tecnología S.A., Ceatsa”, agregó la mandataria en su cuenta de Twitter @CFKArgentina. La mandataria se refirió a su visita del viernes a la sede del Invap en Bariloche y, tras publicar parte de su discurso e imágenes de las nuevas instalaciones, cuestionó la cobertura de los medios y recordó cómo éstos informaron sobre la inauguración de las obras en los bosques de Ezeiza.

Los Satélites AR-SAT 1 y 2 de telecomunicaciones y el SAOCOM 1A de observación de la tierra, fueron desarrollados y fabricados en Argentina.

— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) September 28, 2013

“Todo tiene que ver con todo. La semana pasada dijeron -los medios-`CFK inaugura parrillas` refiriéndose a un centro recreativo de más de 450 hectáreas que disfrutan por fin de semana más de 100 mil personas y que incluye el Polo Industrial `Argentina Trabaja`, parque industrial Nº 315”, cuestionó Cristina Kirchner, quien definió a los bosques de Ezeiza como “icono del peronismo”. La Presidenta calificó al INVAP como “un orgullo para los argentinos” y destacó que “en 2003 tenía 330 trabajadores y una facturación de 30 millones al año y hoy son 1.100 -empleados y una facturación de- USD 200 millones”. “Tal vez algunos no quieran que sucedan cosas como esta que hemos inaugurado en la República”, afirmó la jefa de Estado, ya que “lo que inauguramos es soberanía, alta tecnología, contenidos nacionales, hechos por argentinos y también una renovación generacional que nos convierte, obviamente, en competidores de alta tecnología que es lo que va a diferenciarnos en el futuro”.

Si no comenzábamos a hacer esto, Argentina hubiera perdido las 2 órbitas espaciales que tiene asignadas por convención. Las 72° y 81°.

— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) September 28, 2013

Cristina Kirchner, quien tiene más de dos millones de seguidores, sostuvo que el crecimiento del INVAP se debe al “resultado de las políticas económicas del Gobierno nacional” y resaltó que “Argentina es el primer país latinoamericano con capacidad de fabricar satélites y exportarlos”. En ese sentido, agregó: “En el continente americano solamente Argentina y Estados Unidos” pueden fabricar y exportar satélites y recordó que “a Néstor (Kirchner) se le ocurrió, allá por julio del año 2005, crear una empresa como es ARSAT; en una Argentina que estaba renegociando su deuda, él estaba pensando también en la ciencia porque sabía que ahí estaba el desarrollo”. Asimismo, la Presidenta contó que durante el acto la intendenta de Bariloche, María Martini, le regaló una artesanía hecha por la firma `Flor Andina` que “la hicieron científicos que en los 90, cuando los mandaban a lavar los platos, se tuvieron que dedicar a estas cosas para sobrevivir”. “La voy a guardar como un símbolo de resistencia de los que hicieron el aguante cuando los mandaban a lavar los platos”, publicó la mandataria en su cuenta @CFKArgentina. Cristina Kirchner detalló que “Argentina ha emprendido diseño, construcción y operación de tres satélites geoestacionarios comunicacionales propios AR-SAT1, AR-SAT 2 y SAOCOM” y explicó que “si no comenzábamos a hacer esto, Argentina hubiera perdido las 2 órbitas espaciales que tiene asignadas por convención. Las 72° y 81°”.

Les pido a todos que les muestren a los argentinos lo que hemos inaugurado, que es el Centro de Ensayos de Alta Tecnología S.A., CEATSA.

— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) September 28, 2013

“Los Satélites AR?SAT 1 y 2 de telecomunicaciones y el SAOCOM 1A de observación de la tierra, fueron desarrollados y fabricados en Argentina”, dijo la mandataria, quien además precisó que estos dispositivos “se utilizarán para brindar servicios de telefonía y datos, Internet y TV a usuarios en todo el territorio nacional y Cono Sur”. También subió imágenes del “`Capitán Beto`, el primer nano satélite argentino puesto en órbita” y “el satélite argentino SAC-D Aquarius que, obtiene información sobre el cambio climático, y fue lanzado desde la NASA”.

LEÉR MÁS  CGT Mendoza: “Con la reforma previsional, los jubilados pierden un sueldo por año”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here