Cristina Kirchner, con más problemas: ahora procesaron a la ex procuradora del Tesoro

La ex procuradora del Tesoro durante el kirchnerismo, Angelina Abonna, fue procesada por la Justicia en la causa en la que se investiga el supuesto delito de peculado.
La ex funcionaria había presentado un informe en 2015 en el que pedía que no se investigara la denuncia que el fiscal Alberto Nisman había presentado contra la ex presidenta Cristina Kirchner y otros dirigentes K.
Además de procesarla, el juez Sergio Torres la embargó por 200 mil pesos. La resolución establece que Abbona fue partícipe de “haber empleado en su calidad de funcionaria pública y en beneficio de terceros”.
El fiscal de la Cámara Federal de la Ciudad, Germán Moldes, fue el que denunció a Abbona en 2015. El funcionario judicial afirmó a TN Central que la actuación de la ex procuradora fue “determinante” para que luego, el juez Daniel Rafecas, desestimara la denuncia que presentó Nisman.
“Rafecas usó este mamotreto para no abrir la denuncia de Nisman. Se basó en un elemento delictivo, como la presentación de este informe. Nosotros denunciamos que se había usado personal del Estado, la infraestructura de un organismo para la defensa particular de los acusados por Nisman”, aclaró.
Moldes insistió en que la denunció porque el procurador del Tesoro no defiende a funcionarios, sino que es el que “representa a los abogados del Estado”.
LEÉR MÁS  Notorio crecimiento político de Alberto Rodriguez Saá

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here