Cristina Kirchner comienza su campaña con el slogan “no me olvides”

En un mensaje dirigido al interior del movimiento peronista, Cristina Kirchner parece haber definido su candidatura.
Según detalla el portal La Política Online, el Instituto Patria publicó ayer un video donde la ex presidenta busca inscribir sus problemas con causas de corrupción en las persecuciones que sufrió el peronismo tras el golpe del 55.
En un juego de similitudes con el peronismo de la primer resistencia, Cristina recuerda que la gente ante la prohibición de aquellos años de incluso nombrar a Perón o Evita, se manifestaba llevando la flor “No me olvides”, que luego Arturo Jaurectche convirtió en poema.
Cristina se reapropia de esa épica en el video y compara aquellas persecuciones con su pelea con el Grupo Clarín y otros grandes medios, a quienes responsabiliza por “La Grieta”.
Pero el dato sustancial aparece al final del video, cuando ya las imágenes se funden a negro y sólo se escucha lo que parecen ser gritos y aplausos de algún acto masivo.
Allí la voz de la ex presidenta reaparece con un mensaje muy claro: “Me siento con mucho orgullo y con mucha fuerza para poder seguir profundizando estas políticas públicas…”. Ese corte de audio se reitera en una especie de loop hasta el final.

El video aparece al día siguiente en que debía realizarse una cumbre del PJ en Santa Teresita. El peronismo venía trabajando durante meses en una unidad que terminó de explotar el viernes cuando Máximo Kirchner provocó a los intendentes al exigirles que en el documento final del encuentro convocaran a marchar a Comodoro Py el próximo 7 de marzo, fecha en la que declarará Cristina.
LEÉR MÁS  Préstamos Anses: todo lo que los jubilados deben saber para acceder a ellos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here