Los intentos habrían sido antes de las elecciones de 2015, según contó el delegado cultural y vocero occidental de Corea del Norte, Alejandro Cao de Benós.

El delegado cultural y vocero occidental de Corea del Norte, Alejandro Cao de Benós reveló que en 2015, durante la presidencia de Cristina Kirchner, Argentina intentó recomponer relaciones diplomáticas con el régimen de Kim Jong-un.

LEÉR MÁS  El dramático relato de un sobreviviente del submarino Pacocha: "Nos faltaba el oxígeno, era el infierno debajo del mar"

“Yo fui invitado a la Argentina por delegados del gobierno anterior para encauzar la posibilidad de restablecer relaciones diplomáticas”, aseguró a Infobae, indicando que los contactos se dieron poco antes de los comicios presidenciales en los que triunfó el actual presidente, Mauricio Macri.

“Al poco tiempo hubo todos esos problemas con el fiscal (por la muerte de Alberto Nisman), y las elecciones y, obviamente, la situación cambió”, agregó.

LEÉR MÁS  Un maestro abusó de sus alumnos de jardín

“Yo soy un delegado cultural, una punta de lanza. La idea era conocernos, hablar, tener pre conversaciones”, explicó.
Si dar nombres de los funcionarios kirchneristas que mediaron en las negociaciones, Cao de Benós aclaró que Argentina no fue el único país de la región que intentó acercarse diplomáticamente a Corea del Norte.

LEÉR MÁS  La búsqueda de #Los44, tendencia en Twitter

El régimen de Kim Jong-un se encuentra seriamente cuestionado por distintos países del mundo a raíz de sus ensayos militares para demostrar su poderío armamentístico frente a Estados Unidos.

ENCUENTROS. Argentina y Corea del Norte había emprendido relaciones diplomáticas en 1973, pero el vínculo se rompió cuando la dictadura de Jorge Rafael Videla tomó el poder en marzo de 1976.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here