”La Presidenta instruyó al ANSES para que la AUH, de alumnos de escuelas privadas, siga hasta fin de año. Se realizará un exhaustivo estudio”, señaló el funcionario nacional esta mañana en su cuenta de Twitter.

La medida confirma las declaraciones del Director Ejecutivo de la Anses, Diego Bossio, quien anunció que los alumnos que concurren a establecimientos de educación privada continuarán percibiendo todos los meses la AUH hasta fin de año.

LEÉR MÁS  El gobierno provincial ultima detalles para reglamentar el uso del fracking

Asimismo Bossio desmintió que la cantidad de alumnos en esas condiciones sea de 300 mil como publicaron algunos medios periodísticos.

Notas relacionadas

{loadposition user11}

”Es mentira que se trate de 300.000 chicos los que concurren a colegios privados. Los casos exactos y efectivamente verificados por ANSES enmarcados en esta situación ascienden a 42.124 niños. De ellos, sólo 8.146 son de escuelas privadas de cuota cero”, precisó el funcionario.

LEÉR MÁS  Media sanción a la nueva ley de composición y funcionamiento de la Suprema Corte

En ese sentido, Bossio adelantó que ANSES iniciará un estudio de campo riguroso y exhaustivo en cada una de las escuelas privadas inmersas en esta situación para analizar, caso por caso y poder determinar la necesidad de la prestación.

Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here