El proyecto financiado por el gobierno nacional que impulsa la instalación de plantas de energías limpias, tiene 98.000 paneles solares en 84 hectáreas y llegará cuando esté terminado, a generar 20.000 Megavatios de energía.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner convocó hoy desde San Juan a que ”la Argentina inicie una etapa de grandeza” y agradeció ”a todos los partidos políticos” que apoyaron el proyecto para recuperar el 51 por ciento de las acciones de YPF.

LEÉR MÁS  Cambiemos consiguió dictamen de mayoría para la reforma previsional

”Quiero agradecer a todos los partidos políticos que han apoyado esta decisión que envié el lunes al Congreso. Revela un alto grado de madurez civil y política”, señaló la Presidenta en el discurso que dio al inaugurar la primera etapa del Parque Solar Fotovoltaico, en la localidad de Cañada Honda.

En referencia directa al sistema energético nacional, la jefa de Estado destacó que ”la matriz energética debe ser modificada porque el petróleo y el gas son contaminantes” y añadió que el gobierno implementa ”un proyecto de energía renovable que es un orgullo nacional”.

LEÉR MÁS  Zannini le envió una carta a Cristina desde Ezeiza

Además agregó: ”Voy a recoger el desafío de instalar aquí (en San Juan) un polo de desarrollo tecnológico para desarrollar los paneles solares aprovechando la inmensa cantidad de cuarzo, mineral que tiene la provincia”.

Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here