Cristina Fernández dio un discurso ante los militantes y dirigentes reunidos en su búnler del microestadio de Arsenal. Cargó con dureza contra el Gobierno. “No nos merecíamos una cosa así”, resumió.

“Convoco a todos y todas a construir una nueva mayoría para poner fin a tanto ajuste”, finalizó su discurso a las 4.15 de la madrugada la ex presidenta Cristina Fernández, quien media hora antes había salido al escenario del búnker armado en el microestadio de Arsenal, en Sarandí.

“Pensé que iba a hablar a las diez u once de la noche, la hora en la que normalmente se conocen los resultados”, comenzó su discurso ante la militancia en Sarandí.

“Nunca, se los juro de corazón, nunca pensé que iba a tener que pedirles perdón a todos los argentinos y argentinas por este bochorno que hoy hemos vivido aquí en nuestro país”, resumió la ex presidenta y luego detalló su sentir tras la agotadora jornada poseleccionaria que se vivió en el búnker instalado en Avellaneda.

“Miren, les cuento algo: desde el advenimiento de la Democracia, allá por octubre de 1983, la primera tarea que me tocó fue ser fiscal general en un colegio. Después seguí participando, fui diputada provincial… Lo que hoy vivimos no lo vi nunca en ninguna elección: ni como fiscal, ni como candidata, ni como autoridad con responsabilidad institucional”, arremetió.

LEÉR MÁS  Jueces y los abogados con más poder

Asimismo, cargó contra el gobierno nacional por la forma en que se contaron los votos. “Lo menos que se merecían los ciudadanos y ciudadanas que fueron a votar en la provincia de Buenos Aires era saber cuál era el resultado de las elecciones. Y el resultado es que hemos ganado las elecciones con Unidad Ciudadana”, disparó.

Además, remarcó que “de cada tres ciudadanos y ciudadanas bonaerenses, dos le dijeron no al ajuste”, en relación al poco más de 30 por ciento que logró el candidato oficial Esteban Bullrich.

“Ese ajuste que lo quieren disfrazar con la palabra cambio o reforma. Y creo que ese es el gran compromiso. Vamos a pedirle al gobierno que escuche lo que las urnas han expresado: que cambie el rumbo económico. Que es necesario que escuche porque la realidad siempre termina aflorando. Podrá no aparecer en la tapa de los diarios, podrá tal vez no ser protagonista cotidiana de todos los programas de televisión, pero la realidad, cuando es tan grave y tan lacerante, siempre aflora”, dijo ante la ovación de sus seguidores.

“Queremos pedir que los que hasta hace un año y medio comían todos los días, puedan volver a hacerlo. Que los jubilados que recibían los medicamentos al 100% vuelvan a hacerlo. Y que por favor revisen esas tarifas que la gente no puede pagar. Eso no puede esperar hasta octubre. Hay que hacerlo ahora. Y nosotros estamos dispuestos a aportar nuestro trabajo y nuestro esfuerzo, porque nunca pensamos en otra cosa que no sea el bienestar de nuestro pueblo y de nuestro país”; continuó.

LEÉR MÁS  Desde que asumió Macri se registran entre cuatro y cinco operativos represivos por mes

“¿Ustedes se imaginan lo que habría pasado si esto sucedía cuando nosotros teníamos la responsabilidad de organizar, fiscalizar y garantizar una elección?”, se preguntó Cristina de forma retórica. Y contunuó: “Sentíamos que la sociedad quería ser escuchada, y nosotros le pusimos el oído. Inauguramos una modalidad que no es la convencional, donde el que fija la agenda no es el político ni el conductor televisivo, sino la gente que está sufriendo el problema”.

“El maltrato que sufro de las más altas autoridades de la nación no me va a hacer torcer el camino. Quiero decirles que además hablaría muy mal de mí, que rasgos personalistas pudieran torcer el rumbo de lo que tenemos que hacer: representar los intereses de todos ellos y todas ellas”, continuó la líder de Unidad Ciudadana.

Además, clamó: “Es necesario que el gobierno escuche. No que nos escuche a nosotros, que escuche la voz de la sociedad que se ha expresado en las urnas”.

LEÉR MÁS  El desafuero como maniobra de distracción

También le dedicó un párrafo a Milagro Sala, la presa política de Gerardo Morales en Jujuy: “Aún presa también, sin complementarse lo resuelto por la CIDH. La verdad que presos políticos y desaparecidos, eso sí que nunca me lo habría imaginado. Necesitamos imperiosamente que esta democracia no solo garantice la dignidad del trabajo, la dignidad del plato de comida, la dignidad de los remedios para los mayores, la dignidad de que la gente no se muera de frío o ande a oscuras porque no sabe cuánto le va a venir de factura a fin de mes. Además de la dignidad que hace también a las cuestiones económicas, no vamos a permitir ni vamos a tolerar que también nos quieran quitar la libertad”.

“Los convoco a construir esa mayoría que ponga un límite y un freno a tanto ajuste. Hoy se ha expresado en distintos espacios. Es necesario construir esa mayoría en defensa propia. Porque estoy absolutamente convencida de que hoy dos de cada tres argentinos no han votado por candidatos, han votado en defensa propia. Hay que unificar esa defensa propia para darle fuerza”, finalizó.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here