Cristina aseguró que quedó ”demostrado que hemos creado confianza entre el Estado y los argentinos”, al celebrar que ”estamos cumpliendo con el 50 por ciento del programa Procrear”.
Resaltó además que con la nueva entrega de certificados ”llegamos a 200.000 viviendas sorteadas”, además de 79.000 casas en ejecución ”con un solo caso de mora”, hecho que demuestra que ”no estábamos equivocados”.

La presidenta afirmó que para un país ”no hay mejor patrimonio que tener recursos humanos calificados”, y dijo que para que esto ocurra el empleado debe estar registrado.
”Quiero decirle a cada trabajador argentino no registrado que no les mientan más, si les dicen que no los registran porque el Estado cobra muchos impuestos por cada trabajador, esto no es cierto”, sostuvo. ”No los tienen registrados porque los pueden despedir cuando quieran sin pagarles las indemnizaciones”, explicó.

LEÉR MÁS  Impuesto a Ganancias a Cooperativas: “La voracidad del Estado no tiene límites”

La jefa de estado aseguró que los empresarios PyMes y MicroPymes a veces tienen problemas para blanquear a sus empleados y, por este motivo, el gobierno nacional está ”creando un tributo único para esos casos”. ”El empresario que no tiene registrados a sus empleados está compitiendo en forma desleal con quienes sí los tienen”, remarcó.

Cristina destacó que los resultados del Programa de Crédito Argentino demuestran que ”el Estado puede administrar tanto o mejor que un privado” y también ”articular” distintas políticas con ese sector.

LEÉR MÁS  Conflicto río Atuel: “El fallo de la Corte lo que hizo fue cambiar el enfoque”

Además, subrayó la utilización que el Estado nacional hace de los fondos previsionales y trazó un paralelo con la época de las AFJP. ”En doce años de administración de las AFJP, acumularon 80 mil millones de pesos. El Estado pagaba el 60 por ciento de los haberes jubilatorios. Hoy tenemos más de 300 mil millones y pagamos el ciento por ciento, la asignación universal, la movilidad jubilatoria dos veces al año, el plan Procrear y elevamos el monto de las asignaciones familiares que también las paga el Estado”.

LEÉR MÁS  Mendoza y La Pampa definieron técnicas de trabajo por el Atuel

Además, en otro orden, se refirió a la libertad de expresión y de información de la ciudadanía, la cual, dijo, está relacionada con ”poder elegir lo que miramos”. En ese sentido, criticó que en los noticieros ”nunca hay una sección internacional”, ya que, según comentó, ”pasan únicamente cosas de acá, no pasan ninguna medida ni cosa de lo que pasa en el exterior”. Y agregó: ”Es porque tapan el país que tenemos, tratan de ocultarlo y deformarlo”.

Fuente: Argentina.ar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here