Cristina afirmó que ”nosotros no nos pasamos hablando del acuerdo y del consenso, nosotros construimos el consenso”.

La presidenta afirmó que ”tenemos que darles garantías a los 40 millones de argentinos de que las leyes se tienen que cumplir”.

Aseguró que uno de los reclamos de su secretario de Justicia, Sergio Berni, es la actuación judicial cuando atrapan a los delincuentes. Y, a la vez, Cristina remarcó que el municipio invierte ”10 por ciento de su presupuesto para la seguridad de los vecinos”, esfuerzo que se suma a los que hace el Gobierno nacional a través de las fuerzas de seguridad nacionales.

La jefa de Estado sostuvo hoy que existen ”sectores o bolsones dentro de nuestras propias fuerzas de seguridad que tienen complicidades con el delito”.

”Debemos hablar sin miedos, sin hipocresías”, aseveró al referirse al vínculo entre algunos sectores de las fuerzas de seguridad y el delito, al tiempo que afirmó: ”Mirando para otro lado no se solucionan las cosas. A los problemas se los encara, tomando al toro por las astas y diciendo las cosas como son”.

La presidenta advirtió hoy que las corporaciones ”castigan con difamaciones” a los dirigentes que ”tienen la valentía” de enfrentarlas. ”Cuando tenés valentía y coraje para enfrentar a las corporaciones también las corporaciones te castigan todos los días con difamaciones; cuando no haces nada, no hablan de vos, al contrario”, declaró.

Señaló también que algunos dirigentes políticos cuentan con ”protección mediática” y a ellos ”nadie les dice nada”.

Cristina afirmó hoy que ”estoy un poquito cansada, pero no de gobernar, al contrario, cansada de que algunos se hagan los idiotas”. ”Siempre he actuado de muy buena fe”, sostuvo y remarcó que ”cuando ocurrió la tragedia de La Plata no se me ocurrió hacerme la estúpida, como lo hacen otros.”.

La presidenta aseguró hoy que ”me llama la atención que haya dirigentes intocables a los que los grandes medios corporativos no los tocan, tal vez porque tengan intereses también”.

”Hay que empezar a atar cabos y empezar a ver cuáles son las vinculaciones, por qué siempre se pega a un solo lado y no a otro”, agregó.

Cristina se refirió a los dirigentes ”a los que nada los toca”, que están cómodos ”con un millón de amigos” y pidió que se los imaginen ”frente a las corporaciones, al FMI, reestructurando la deuda, en el debate por la ley de medios, discutiendo por los trabajadores y los jubilados”.

Resaltó: ”Gobernar para el pueblo no es fácil, no es gratis, vienen después las peores difamaciones, ataques y mentiras”.

La mandataria sostuvo que este gobierno ha ”transformado la Argentina” y enumeró los grandes cambios impulsados desde el Ejecutivo. ”Hemos transformado la Argentina y se nos ha ido la vida o parte de ella en esa transformación, porque muchas veces no cae simpático lo que decís”, remarcó.

La jefa de Estado enumeró que ”no fue simpático (para algunos) decirle que no al ALCA, cancelar deuda con el Fondo, recuperar las AFJP y dejar sin financiamiento barato a los grandes grupos económicos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here