La presidenta Cristina Fernández de Kirchner cumplió ayer su primer día de reposo, luego de que médicos de la Fundación Favaloro obligaran a la mandataria a mantener reposo luego de detectarle una “colección subdural crónica”.

A pesar de que la mandataria no se encuentra en actividad, el vicepresidente Amado Boudou aún no asumió como jefe del Ejecutivo, ya que no realizó un acto formal ante escribano, que se realizará hoy.

En el primer día después de su paso por la Fundación Favaloro, la presidenta Cristina Kirchner permaneció en la quinta de Olivos. Por el momento, se desconoce si la mandataria permanecerá en Buenos Aires durante su período de reposo o si viajará a su residencia en El Calafate, en Santa Cruz.

La noticia de la internación y la posterior prescripción médica de reposo se ramificó en los medios nacionales e internacionales, que también se hicieron eco de la salud de la jefa de Estado argentina.

LEÉR MÁS  Según Dujovne no hay chance de que Argentina no cumpla las metas fiscales

Oficialistas y opositores, periodistas y actores enviaron deseos de pronta recuperación a Cristina Kirchner luego de que el Gobierno confirmara oficialmente que deberá guardar reposo por un mes.

La excepción estuvo en manos del periodista Jorge Lanata, quien escribió en su cuenta de Twitter el siguiente mensaje: “CFK en reposo por un mes. Boudou presidente en ejercicio. Menos mal que el Papa es argentino. Vamos a necesitar a Dios bien cerca”.

El mandatario venezolano Nicolás Maduro también se comunicó con Cristina a través de esa red social. “#FuerzaCristina Desde Venezuela te acompañamos con una oración amorosa, para una Presidenta del Sur que ama a su pueblo. Pronta recuperación”, escribió en su cuenta oficial de Twitter

Por su parte, el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, se mostró “preocupado” por la salud de la mandataria. Cristina “es muy activa y tiene una agenda de trabajo que la moviliza por todo el país”, ponderó Scioli, en declaraciones radiales.

LEÉR MÁS  ¿Cuánto dinero pretende recortar la Nación a Mendoza en 2019?

Con respecto a la cesión del mando presidencial al vicepresidente, Amado Boudou, Scioli pidió “confiar en que con toda responsabilidad se van a tomar decisiones” y dijo que a Cristina conviene “no exponerla a ningún riesgo mayor al que tiene la exigencia de este trabajo”.

En este sentido, señaló que aunque la mandataria no estará presente durante las próximas actividades proselitistas, “sus proyectos, sus ideas, su gestión, sus iniciativas están muy presentes en cada uno de los candidatos”.

Según sostuvo, “no” tiene “más información que la que se dio a conocer por los partes oficiales” sobre la salud de la jefa de Estado.

LEÉR MÁS  El FMI abrirá una oficina en Buenos Aires

Mientras tanto, Boudou aguardaba la delegación formal de la Presidencia, luego de regresar de urgencia desde Brasil. Allegados a Boudou señalaron que el vicepresidente mantuvo una reunión con funcionarios de la mesa chica del Gobierno, quienes le transmitieron “directivas de gestión”.

En ese marco, aseguraron que la comunicación sobre las actividades oficiales seguirá siendo canalizada a través de la Secretaría de Comunicación Pública.

Los voceros de Boudou también detallaron que el vicepresidente volvió de Brasil, donde mantenía “importantes reuniones” con políticos locales, y tenía previsto ir esta semana a Cannes, Francia, un viaje que “seguramente” deberá cancelar.

En enero de 2012, el vicepresidente debió hacerse cargo del Ejecutivo por 20 días, mientras la Presidenta se recuperaba de una operación de tiroides, luego de un diagnóstico erróneo de cáncer.

Por VoxPopuli

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here