Cristina firmó un decreto que prohíbe los avisos que promuevan la oferta sexual

 

La presidenta destacó que en los últimos tres años el Estado rescató “2.221 personas, de las cuales 1.044 fueron en los últimos cinco meses”.

 

Además, dijo que también se dio “un gigantesco paso contra la doble moral e hipocresía sobre esta cuestión que debe afligir a toda la sociedad”.

 

“No se puede en las primeras páginas de los periódicos exigir lucha contra la trata, y luego (tener) páginas comerciales donde se vehiculiza la más formidable y vergonzante no sólo trato sino humillación a la condición femenina”, remarcó.

 

Cristina cuestionó la manera en “cómo se aborda en informes periodísticos el problema de la trata de personas, y luego en esos mismos diarios y rubro 59 está la oferta sexual que les deja pingües ganancias a las empresas periodísticas”.

 

Desde el Salón de las Mujeres Argentinas de la Casa Rosada, la Presidenta informó que su decreto “prohíbe la publicación de oferta sexual y crea una oficina de monitoreo del tema en el Ministerio de Justicia, para que conjuntamente con el Consejo Nacional de la Mujer y otros organismos puedan articular una eficaz tarea”.

LEÉR MÁS  La Suprema Corte pedirá ampliar el Presupuesto para el 2019

 

“Creo que esta es una de las tantas discriminaciones contra la mujer, pero tal vez sea la más humillante. (…) Y esta es una condena a los medios que explotan esto a través de la propagandización. Jamás vamos a condenar a ninguna mujer”, enfatizó.

La Presidenta opinó que las mujeres son “siempre discriminadas” y se refirió al tratamiento de los medios sobre su persona: “Yo he pasado de ser títere del doble comando a una deprimida crónica, y ahora soy una autoritaria rebanadora de cabezas de utópicos candidatos, todo en el curso de unos meses”.

 

“Nunca entendieron lo que fue mi relación con él (en alusión al ex presidente Néstor Kirchner). Nunca entendieron la tristeza y el dolor de perder a una de las tres personas que más he querido en mi vida, y tampoco tal vez entiendan que tenemos también la suficiente fortaleza como mujeres para hacernos cargo de las tareas que nos tocan en el momento que nos tocan”, añadió.

LEÉR MÁS  CFK: "Podrán vigilarme y excavar toda la Patagonia, nunca encontrarán nada"

 

Al concluir, ratificó “el compromiso de la Argentina con todo y a fondo” contra la trata de personas, y dijo que “esa voluntad es porque hace a la condición humana y lo vemos como un derecho humano imprescriptible”.

 

El decreto firmado hoy por la Presidenta es el 936 y complementa el marco legal creado por la ley 26.364 sancionada en abril de 2008 que busca la prevención y sanción de la trata de personas.

 

Telam

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here