Capitanich informó que en el día de hoy el canciller Héctor Timerman se entrevistó con su par chino, Wang Yi, en el marco de la I Reunión Ministerial Celac-China, que se realiza en Beijing.
En el marco de esa entrevista, Timerman le ratificó a Yi la visita de la mandataria argentina para el mes de febrero, noticia que ”fue recibida con beneplácito para el fortalecimiento de la relación bilateral”.

LEÉR MÁS  CGT Mendoza: “Con la reforma previsional, los jubilados pierden un sueldo por año”

Según los anuncios del jefe de ministros, los cancilleres hablaron también del ”intercambio comercial y la inversión programada para los próximos 10 años”, así como la ”estrategia de desembolso para la culminación de las represas hidroeléctricas en Santa Cruz, que significará un aumento en la oferta energética y un influjo significativo de divisas para el desarrollo estructural del país”.

LEÉR MÁS  El Gobierno insistirá tratar el lunes la reforma jubilatoria

Se acordó también, que en la cumbre que ambos mandatarios mantendrán en febrero, ”se revisará el plan de acción conjunta y la agenda política, así como se firmará multiplicidad de convenios entre ambos países”, dijo el jefe de Gabinete.

Radio Nacional

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here