Cristina Fernández: Misión imposible a Honduras

En el país del norte, Cristina se reunirá la asamblea de la OEA para analizar la crisis política en el país centroamericano.

Luego está previsto que se traslade a Tegucigalpa junto con funcionarios del organismo y su par ecuatoriano Rafael Correa para reponer en funciones al mandatario constitucional hondureño.

Por su parte, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Miguel Insulza, se reunió esta tarde con el pleno de la Corte Suprema de Justicia de Honduras, para hacer conocer el ultimátum promovido por el organismo para que se respete la institucionalidad democrática.

De la reunión, que se extendió por más de una hora y media participó también el fiscal general Luís Alberto Rubi; en una jornada en que las calles de la capital hondureña se vieron divididas por manifestantes a favor y en contra del golpe de Estado, que realizaron sendas concentraciones a sólo 500 metros de distancia.

LEÉR MÁS  CFK: "Podrán vigilarme y excavar toda la Patagonia, nunca encontrarán nada"

Insulza les trasmitió a los jueces el plazo de 72 horas dispuesto por la OEA, para que se restituya en su cargo al depuesto mandatario Manuel Zelaya, quién el 28 de junio último fue expulsado del país por un grupo de militares que colocaron a Roberto Micheletti en su lugar.

Tras el encuentro el representante de la OEA, Insulza se retiró como había llegado, en un auto con sirena y en medio de un fuerte operativo militar, sin hacer declaraciones.

La intención de Insulza era llegar a la sede de su organismo, en el barrio Los Castaños, pero cuando se supo que se dirigía hacía allí a través de las radios, los seguidores de Zelaya empezaron a llegar al lugar para darle su apoyo.

LEÉR MÁS  Néstor Kirchner y Hugo Chávez se habrían robado 50 millones de dólares

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here