Según el comunicado difundido por el centro médico, “en el día de la fecha, la presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, fue internada nuevamente en el Hospital Universitario de la Fundación Favaloro para su preparación y estudios cardiovasculares prequirúrgicos”.

El comunicado también agrega que la propuesta inicial de reposo indicada el sábado debió ser modificada en la noche de ayer después de que la mandataria presentara una sensación de “hormigueo” en su brazo izquierdo.

Según la información oficial, la operación será en horas de la mañana y consistirá en la evacuación quirúrgica de dicho hematoma.

LEÉR MÁS  Etchevehere tras desvincular a 330 empleados: “Hay que adaptar la realidad del ministerio a la realidad del país”

El sábado por la noche, el portavoz presidencial había informado que Fernández de Kirchner se tomaría un mes de descanso después de que le fuera detectado un coágulo entre el cráneo y el cerebro. Asimismo, el vocero reveló que el 12 de agosto (un día después de las elecciones primarias en las que el kirchernismo obtuvo un resultado adverso) la presidenta había sufrido un golpe en la cabeza que le habría provocado el hematoma.

En tanto, el vicepresidente Amado Boudou asumió el Poder Ejecutivo en reemplazo de Cristina hasta que la mandataria reciba el alta.

LEÉR MÁS  Quiénes son los nuevos senadores que asumieron hoy

En las redes sociales

Tras conocerse la noticia de que la Presidenta será operada mañana, la repercusión en las redes sociales fue inmediata. En la Argentina, los hashtags #FuerzaCristina, CFK, Favaloro y Boudou se imponían esta tarde como temas del momento.

Pero la salud de Cristina Fernández de Kirchner es también motivo de preocupación en el extranjero. Ayer, a través de mensajes en la red social de microblogging, varios líderes latinoamericanos, como Dilma Rousseff, Juan Manuel Santos y Nicolás Maduro, expresaron su solidaridad con su par argentina:

#FuerzaCristina Desde Venezuela te acompañamos con una oración amorosa,para una Presidenta del Sur que ama a su pueblo.Pronta recuperación..

— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) October 6, 2013

Le enviamos a la presidenta Cristina Kirchner un saludo afectuoso con nuestros deseos por una pronta recuperación.

— Juan Manuel Santos (@JuanManSantos) October 6, 2013

Minha solidariedade a .@CFKArgentina, q está d repouso médico. .@CFKArgentina é amiga do Brasil e minha amiga. #FuerzaCristina

— Dilma Rousseff (@dilmabr) October 6, 2013

CNN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here