Según se informó oficialmente, Cristina conversó telefónicamente con Bachelet a poco de conocerse los primeros resultados del escrutinio de la segunda vuelta en Chile donde, además del resultado, destacó el desarrollo que tuvo el acto eleccionario durante toda la jornada.

Escrutados el 99,92 por ciento de los votos, Bachelet obtenía esta noche 3.466.930 votos, el 62,16 por ciento; frente a los 2.110.482 sufragios alcanzados por Matthei, 37,83 por ciento; y de esta manera la dirigente socialista ganó el balotage y asumirá un segundo mandato presidencial, tras un período en que Chile fue gobernado por el empresario Sebastián Piñera.
”Los tres ejes de la campaña de Michelle buscan profundizar lo que hizo en su primera gestión: educación gratuita, reforma tributaria y reforma de la ley electoral”
Ginés González García
En su cuenta oficial en la red social Twitter, el embajador argentino en Chile, Ginés González García, describió el diálogo que tuvieron las dirigentes políticas sudamericanas y remarcó: ”Cordialísima comunicación telefónica de Bachelet con nuestra presidenta. La primera jefa de estado en hacerlo”.

LEÉR MÁS  Senadores pampeanos rechazan el laudo presidencial de Mauricio Macri

”¡Siguen ganando los candidatos populares en América del Sur!”, enfatizó el legislador porteño electo y ex canciller Jorge Taiana, quien agregó: ”Es importante tener presente los tres ejes de la campaña de Michelle, que buscan profundizar lo que hizo en su primera gestión: educación gratuita, reforma tributaria y reforma de la ley electoral para terminar con el sistema binomial”.

LEÉR MÁS  El gobernador Verna pedirá la nulidad del dictamen presidencial para construir la represa Portezuelo del Viento

Por su parte, en su cuenta de Twitter, el flamante presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Ernesto Sanz, manifestó: ”Lujos que se dan los chilenos. Vuelven a ser gobernados por Michelle Bachelet”.

En tanto, el legislador porteño Aníbal Ibarra celebró el triunfo ”por la memoria de los que no están, por América Latina”; y el líder de Miles, Luis D’Elia, enfatizó: ”Triunfo en Chile de la alianza de socialistas y comunistas, lucharán por reformar la Constitución y terminar con el pinochetismo genocida”.
Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here