“Por un instante nomás, por un segundo, piensen si hace 10 años atrás podríamos haber reunido a esta cantidad de trabajadores. No se podía porque había un país sin trabajo, sin producción, un país donde habíamos perdido la esperanza y la ilusión”, sostuvo la Presidenta al hablar en el acto del Día de la Lealtad organizado por la CGT.

La mandataria aseguró que “tenemos un país en crecimiento, que progresa, que va para adelante por los comerciantes, los empresarios, los docentes, por los jubilados, por las amas de casa”.

Y agregó que “cuando los trabajadores no están, cuando las organizaciones sindicales desaparecen, es porque ha caído la actividad económica de un país. Y cuando esto sucede, más tarde o más temprano la malaria les llega a todos”, sostuvo la Presidenta al hablar en el acto del Día de la Lealtad organizado por la CGT.

LEÉR MÁS  Pidieron revocar la intervención del PJ: Barrionuevo podría dejar el cargo

En otro párrafo de su discurso, la Presidenta afirmó que ”a la lealtad tenemos que agregarle la solidaridad de los trabajadores”.

Además, aseguró que su presencia en el acto por el Día de la Lealtad es ”como una compañera más”, para agradecer la lealtad de los trabajadores, precisamente porque conoce lo que es ”la traición”, y ”de las más profundas”.

”Vengo acá a hablar como una compañera más, que tal vez tiene más responsabilidades que otro. Quiero agradecerles a ustedes la lealtad, y cuando les hablo de lealtad sé de qué se trata porque también he conocido traiciones, y de las más profundas”, dijo la Presidenta en un acto en River.

LEÉR MÁS  “Si vuelve Cristina, me voy del país”

Cristina Fernández de Kirchner afirmó también que ”todos los argentinos tenemos que tener la visión, la comprensión y la inteligencia de ver que los trabajadores y sus organizaciones son aliados estratégicos de las empresas para poder seguir creciendo y generando riqueza y, desde el Estado, garantizar esa redistribución del ingreso”.

La mandataria advirtió a continuación que ”la lealtad siempre es a dos puntas” y por eso, además de agradecer la lealtad de los trabajadores, quiso asumir ”un compromiso inquebrantable” frente a ellos.

”La lealtad es siempre a dos puntas, por eso quiero traerles mi compromiso inquebrantable frente a ustedes de seguir trabajando y luchando por una patria más justa y un país más equitativo, aunque esto me cueste enfrentarme a intereses muy poderosos”, dijo.

Cristina hizo una mención especial ”a todas las compañeras” por el Día de la Madre y les hizo un reconocimiento porque ”a las mujeres todo nos cuesta el doble”.

LEÉR MÁS  Frigerio: "Cambiemos está más fuerte que nunca"

Además, agradeció en la figura del titular de la CGT, Hugo Moyano, ”a todos los dirigentes sindicales y trabajadores por la responsabilidad y el patriotismo que han demostrado acompañando y defendiendo los intereses de sus representados y a este gobierno, que no es el gobierno de un partido sino un proyecto de país”.

”Todavía nos falta mucho, hay muchos derechos que devolver, pero estamos en el buen camino. No voy a aflojar ni abajo del agua, voy a seguir trabajando todos los días, pero siempre adelante porque ustedes y otros que ya no están son los que me siguen dando la fuerza”, enfatizó la Presidenta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here