”Estamos ante un nuevo mundo, ante una nueva realidad, y exige pensar en nuevos organismos y en nuevas reglas”, explicó durante su discurso en la Universidad de Columbia.

 

En ese sentido, apuntó que una de las claves para enfrentar la etapa posterior a la crisis mundial debe ser ”una organización en la cual se contemple un desarrollo económico, social global, donde el concepto de bienestar pueda ser accesible no solamente a países desarrollados sino al conjunto de naciones”.

 

”Un organismo que piense en el desarrollo económico y social en escala global se hace imprescindible para abordar esta nueva etapa”, insistió la mandataria, de acuerdo con quien ”el desafío es grande y va a ser muy enorme el esfuerzo que todos podamos hacer”.

LEÉR MÁS  Cornejo defendió las reformas y apuntó a quienes se oponen: “Toman posiciones políticas sin estar informados”

 

Al respecto, añadió que ”no hay que quedarse con lo estructurado, con lo que ya se sabe, sino imaginar nuevas maneras, nuevos métodos, en la cooperación”.

 

De todas maneras, advirtió que creer que la crisis fue únicamente financiera ”a partir de los derivados, de los productos, es únicamente la causa de lo que estamos viviendo, debería ser tomado como una suerte de reduccionismo, o es contemplar solamente una de las aristas”.

LEÉR MÁS  Tenso cruce entre Macri y los familiares de la tripulación del submarino

 

Por eso, indicó que también confluyen otras causas, ”como la no adaptación de la matriz de crecimiento que se dio durante todo el siglo XX, que tuvo su auge en Norteamérica”.

 

Agregó que la crisis ”es el corolario de un modelo económico que pretendía la autorregulación del mercado, la ausencia del Estado y que finalmente a riqueza llegaría a todos los componentes de la sociedad por efecto derrame”.

 

”Cuando se derrumba el mundo, tal cual lo vimos desde 1989 en adelante, comienza una gran discusión que todavía se da acerca de cuales son las causas reales de esta crisis económica, más que una crisis económica es una crisis de ideas y de matriz de acumulación económica”, insistió.

LEÉR MÁS  De Vido llamó a la “movilización del peronismo”

 

La situación argentina

 

Respecto a la situación argentina, Cristina aseguró que ”el proceso de industrialización fue muy fuerte, en estos 6 años, fue el más importante después del periodo de sustitución de importaciones que se dio luego de la segunda guerra mundial”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here