”Es inevitable que así sea. Cuando en los países fuertemente presidencialistas se elige presidente, se busca a alguien que garantice que nos va a cuidar los garbanzos, como se dice en la calle, y hoy en Argentina hay una sola persona que puede hacerlo porque ya lo demostró, y es Cristina”, insistió Fernández.

En declaraciones formuladas esta mañana a la radio FM Milenium, el jefe de ministros señaló que también cumplía esa condición el fallecido ex presidente Néstor Kirchner, ”pero desgraciadamente ya no está”.

LEÉR MÁS  El Gobierno y la CGT abren una negociación por la reforma laboral fragmentada

Por ese motivo, enfatizó que como ”militante” y como ”cuadro de la política y del peronismo puntualmente”, está ”convencido” de que ”es inevitable” que Cristina Fernández sea la candidata del Frente para la Victoria de cara a los próximos comicios y que, también, sea la próxima presidenta.

”La sociedad está esperando que alguien se haga cargo de la defensa de los garbanzos suyos y que no vuelvan a suceder los desaguisados del 2000, del 2001, donde se pusieron en riesgo 150 años de construcción política”, aseveró Fernández.

LEÉR MÁS  Mauricio Macri arribó a Moscú para reunirse con Putín

Sostuvo que la mandataria seguramente ”sabrá manejar sus tiempos” para avanzar en su candidatura y, tras definirla como una ”tiempista fenomenal”, estimó que, ”cuando llegue el momento, si lo cree oportuno y conveniente, lo dirá ella”.

Por otro lado, al ser consultado por las marchas y contramarchas en la conformación de alternativas electorales por parte de la oposición, Fernández indicó que ”no es para todos la bota del potro”.

LEÉR MÁS  Macri, a empresarios rusos: "No hay país en el mundo con mayor crecimiento que Argentina"

”De lengua nos vamos todos, pero cuando llega el momento en el que hay que confrontar, saben que confrontar con Cristina es como colisionar con un tren cargado con piedras y no es fácil”, sugirió el jefe de Gabinete.

Telam

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here