La presidenta Cristina Kirchner encabezó el homenaje a Eva Perón en el 59º aniversario de su fallecimiento en el Ministerio de Desarrollo Social, donde descubrió un retrato gigante de la esposa del ex presidente Juan Domingo Perón.

 

”La maqueta que vemos aquí está construida con inmenso amor, con inmenso respeto a la historia y a la cultura, Eva Perón es un auténtico ícono cultural e histórico”, afirmó la presidente durante su discurso.

LEÉR MÁS  “Si vuelve Cristina, me voy del país”

 

La mandataria reveló que la imagen inaugurada esta noche se realizó tomando como idea la gigantografía de Ernesto ”Che” Guevara emplazada en la Plaza de la Revolución de La Habana.

 

”Allí me vino a la cabeza que como es posible que una sociedad homenajee a un hombre que no es de su país y nosotros no tengamos un homenaje a una mujer que asumió sin dobleces la representación del pueblo y de la patria”, dijo al respecto.

LEÉR MÁS  Frigerio: "Cambiemos está más fuerte que nunca"

 

La obra se encuentra en la fachada del edificio de la cartera dirigida por Alicia Kirchner, donde anteriormente se hallaba el ex Ministerio de Obras Públicas, donde el 22 de agosto de 1951 la ”abanderada de los humildes” renunció a la candidatura a vicepresidenta de la Nación.

 

En ese sentido, Cristina Kirchner afirmó que ”ese día, dos millones de trabajadores le ofrecieron a Evita la vicepresidencia del país” y que ”si alguien lo merecía era esa mujer”.

LEÉR MÁS  Fracking: Escracharon a dos funcionarios del gobierno

 

Al finalizar su alocución, la presidente pidió que la imagen de Eva Perón ”sea símbolo de unidad para todos los argentinos” y que ”desde la historia nos enseñe que es necesaria la unidad nacional”.

Sitio Andino

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here