Cristina en un acto por Atucha II

”Hoy le pusimos la tapa a ese modelo que condenó a la desocupación y al atraso a la Argentina; hoy le pusimos la tapa al modelo neoliberal que paralizó esta obra en 1994 porque aquel país no necesitaba energía porque era un país que solo estaba dedicado a ser de servicios financieros y no un país productivo”, afirmó Cristina.

La presidenta dijo que ”esa tapa de 300 toneladas que hoy sella por 40 años el reactor pone la tapa a ese modelo que había paralizado esta obra” y aseguró que ”ahora vamos por Atucha III y por el CAREM” al aludir a la construcción del reactor nuclear de fabricación nacional.

LEÉR MÁS  Pablo Moyano aseguró que su orden de detención es por una orden del Presidente

En la central de Atucha II de Zárate y acompañada por el gobernador bonaerense Daniel Scioli y el ministro de Planificación Julio De Vido, Cristina sostuvo que ”esta obra da trabajo a unos 5.200 trabajadores, hombres y mujeres que llegan desde distintos lugares de la provincia de Buenos Aires”.

”Cuando veía a los ingenieros e ingenieras abrazarse al calibrar la tapa que luego se selló me sentí orgullosa, no de ser la presidenta de la Nación, sino de ser argentina”, dijo.

La presidenta explicó después que ”ésta obra nos va a ayudar a diversificar nuestra matriz energética porque para cargar diariamente a este reactor la carga de uranio entra en el baúl de una camioneta y si la turbina fuese de carbón harían falta 12 millones de kilos por día para cargar y generar la energía que necesitamos”.

LEÉR MÁS  Préstamos Anses: todo lo que los jubilados deben saber para acceder a ellos

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here