”Hoy le pusimos la tapa a ese modelo que condenó a la desocupación y al atraso a la Argentina; hoy le pusimos la tapa al modelo neoliberal que paralizó esta obra en 1994 porque aquel país no necesitaba energía porque era un país que solo estaba dedicado a ser de servicios financieros y no un país productivo”, afirmó Cristina.

La presidenta dijo que ”esa tapa de 300 toneladas que hoy sella por 40 años el reactor pone la tapa a ese modelo que había paralizado esta obra” y aseguró que ”ahora vamos por Atucha III y por el CAREM” al aludir a la construcción del reactor nuclear de fabricación nacional.

LEÉR MÁS  Vandenbroele declaró casi diez horas y firmó un acta de confidencialidad

En la central de Atucha II de Zárate y acompañada por el gobernador bonaerense Daniel Scioli y el ministro de Planificación Julio De Vido, Cristina sostuvo que ”esta obra da trabajo a unos 5.200 trabajadores, hombres y mujeres que llegan desde distintos lugares de la provincia de Buenos Aires”.

”Cuando veía a los ingenieros e ingenieras abrazarse al calibrar la tapa que luego se selló me sentí orgullosa, no de ser la presidenta de la Nación, sino de ser argentina”, dijo.

LEÉR MÁS  Citarían a Aníbal Fernández para declarar en la causa FIFAgate

La presidenta explicó después que ”ésta obra nos va a ayudar a diversificar nuestra matriz energética porque para cargar diariamente a este reactor la carga de uranio entra en el baúl de una camioneta y si la turbina fuese de carbón harían falta 12 millones de kilos por día para cargar y generar la energía que necesitamos”.

LEÉR MÁS  Con la modificación de la ley de glaciares se favorecerá a la minería

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here