La mandataria inauguró la ampliación de la planta que la empresa láctea SanCor tiene en Chivilcoy y destacó que es consecuencia del ”crecimiento exponencial del sector”, en producción, exportación y creación de fuentes de trabajo.

”Esta también fue una década ganada en la producción de leche. La memoria puede fallar, pero los números nunca mienten. En 2001 la crisis del sector lechero era casi terminal; en 2003 alcanzó 7.951 millones de litros anuales, en 2011 fueron 11.600 millones y este año vamos a llegar a 11.800 millones de litros”, detalló.
Aseguró que ”el gran debate que debe darse a partir de ahora es cómo invertir más en innovación y tecnología”, y discutir ”la logística” marítima, ferroviaria y vial, ”para que sea más competitiva”.

LEÉR MÁS  CGT Mendoza: “Con la reforma previsional, los jubilados pierden un sueldo por año”

Destacó también la importancia del mercado interno, al disponer de mayor poder adquisitivo, exponiendo el consumo anual de leche que pasó de 178 litros per cápita en 2003, a los 215 litros de hoy.

Las obras que inauguró la mandataria en SanCor requirieron una inversión de 80 millones de pesos, y comprenden la incorporación de tecnología de última generación con la capacidad de procesar 300.000 litros de leche de ultra alta temperatura (UAT), que se sumarán a los 500.000 actuales en leche refrigerada. Además, incluyen dos envasadoras, cuya producción tendrá como destino el mercado interno y la exportación

Previo al acto, la presidenta realizó videoconferencias con Martínez, San Vicente y Escobar.

LEÉR MÁS  El Gobierno insistirá tratar el lunes la reforma jubilatoria

En Martínez inauguró una nueva planta de transmisión de Direct TV y destacó ”el pluralismo” que caracteriza a la empresa en su programación, y la contrapuso con quienes no son más que ”una caja boba” que ”les meten sus propias ideas a muchos argentinos” con la persistencia de ”un pájaro carpintero”. ”Sería bueno que cada argentino pueda ver por sí mismo sin que le laven la cabeza desde la caja boba”, agregó.

En San Vicente inauguró el acceso a esa localidad ”proyectado hace 62 años” y ”hoy concretado” y en Escobar hizo lo propio con la apertura de nuevos talleres en una escuela técnica.
”Desde 2003 abrimos escuelas técnicas que estaban cerradas porque el país no las necesitaba, porque no había industria, pero Néstor siempre creyó que la industria era el único elemento posible para dar trabajo y crecer como país”, dijo y agregó que ”ese es el futuro de la Argentina”.

LEÉR MÁS  CGT Mendoza: “Con la reforma previsional, los jubilados pierden un sueldo por año”

En el mismo acto, la Presidenta puso en función el número telefónico 144 para recibir denuncias sobre violencia doméstica y de género, ”con un altísimo nivel de especialización”.

Asistieron al acto el gobernador bonaerense, Daniel Scioli; el primer candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria en Buenos Aires, Martín Insaurralde; y los ministros del
Interior y Transporte, Florencio Randazzo; y de Agricultura, Norberto Yauhar, y intendente local, Aníbal Pittelli.

Fuente: Argentina.ar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here