La presidenta Cristina Fernández rechazó esta noche ”la decisión del juez municipal (Thomas) Griesa de declarar en desacato a la Argentina” por ser ”violatoria del derecho internacional, de la Carta de la ONU, y de la Carta de la Organización de los Estados Americanos”.

A travez de su cuenta en la red social Twitter, la mandataria acusó a Estados Unidos ”como Estado” de ser ”el único responsable por las acciones de cualquiera de sus órganos, como la reciente decisión de su Poder Judicial”.

LEÉR MÁS  Macri reconoció un aumento de la pobreza tras un "rebote en la inflación"

”Los argumentos legales que sustentan esta posición fueron expuestos en la nota al Secretario de Estado John Kerry” explicó Cristina y adjuntó un link de su página web donde consta dicho documento.

”La decisión del juez Griesa no tiene ningún efecto práctico salvo proveer de nuevos elementos que sirvan a la difamante campaña política y mediática llevada adelante por los fondos buitre contra la Argentina”, siguió la mandataria.

LEÉR MÁS  Denunciaron a Estela de Carlotto en el Inadi por sus dichos sobre la escritura de Centeno

Luego acusó al magistrado de osterar ”el triste récord de ser el primer juez que declara un desacato contra un Estado Soberano por pagar una deuda luego de fracasar en su intento de obstruir la reestructuración de la deuda externa de la Argentina”.

Para cerrar afirmó: ”El Gobierno argentino reafirma su decisión de seguir ejerciendo la defensa de la soberanía nacional y de solicitar al gobierno de USA que acepte la jurisdicción de la Corte Internacional de Justicia para dirimir esta controversia entre ambos países”.

LEÉR MÁS  Nuevo empresario mendocino vinculado en los “cuadernos K”

Infonews

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here