Cristina denunció un operativo ”desánimo” y le pidió a la oposición que asuma su culpa en la crisis del 2001

 

”Hay un operativo desánimo de algunos sectores mediáticos”, apuntó la jefa de Estado durante la firma de la prórroga del beneficio fiscal para la compra de bienes de capital.

 

En ese sentido, agregó que ”cada vez que esos sectores lograron gobiernos debilitados, sin fuerzas, ellos obtuvieron muchas ganancias, se quedaron con empresas y cosass que frente a gobiernos con fuerza, pluralistas y democráticos nunca lo hubieran logrado”.

 

Sobre la oposición, selaló que mientras ella fue legisladora ”nunca se me ocurrió ir a la Justicia a pedir un amparo porque yo creo en serio en la división de poderes”.

 

Además, manifestó que el rol de ”la oposición responsable” no es poner palos en la rueda para que el país le vaya mal, sino ”hacerse cargo de las responsabilidades que le cupieron a cada uno en esa Argentina que explotó y que tanto nos costó a los que vinimos después reconstruir”.

LEÉR MÁS  Presentaron la ley de Emergencia Social y Agraria en la Legislatura

 

La Presidenta resaltó ”los números de este 2009 con superávit fiscal, comercial récord, descendiendo la desocupación en el último trimestre sin haber llegado a eso que todos auguraban”.

 

Al encabezar el acto en Casa de Gobierno, también se refirió a la recomendación del FMI a España y Grecia de bajar salarios, y recordó la ley del Déficit Cero ”que proponía como objetivo que antes de pagar salarios u obligaciones con su pueblo, había que pagar la deuda externa, y otra norma inconstitucional que suspendía el ejercicio del recurso de amparo”.

 

Por eso, pidió ”recordar esa Argentina del descuento del 13 por ciento, que privilegiaba lo de afuera por lo de adentro, y luego en nombre de todos los argentinos pensar un poco mejor en el sector político al que pertenezco, y un poco más en el país donde todos vivimos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here