Cristina defendió a los BRICS y apuntó contra los organismos económicos

En su cuenta de Twitter, la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner defendió las políticos económicas de los países emergentes y criticó un artículo en el cual se apuntaba a que estos iban a llevar al mundo a una recesión global. A través de una larga cadena de mensajes argumentó los aportes que han realizados los BRICS al funcionamiento económico.

Los BRICS es un conjunto de países, formado precisamente por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica. Puntualmente decidieron conformar un fondo común de sustentabilidad para no sustituir, no competir, sino complementar sus economías en un marco de crisis mundial.

La mandataria apuntó contra un artículo del diario ingles ”Financial Times”, el cual apuntaba a que los países emergentes deben ”reparar un modelo roto” que llevaría al mundo a una recesión global.

LEÉR MÁS  De Marchi se lanza a la gobernación

 ”Conocer lo que pasa en el mundo es muy importante; entenderlo, es mucho más importante todavía para que nadie nos pueda engañar ni vender cosas raras. Esto de la geopolítica, nuestra visión, que no es caprichosa, es que la crisis se traslada con mucha violencia a los BRICS”, puntualizó la Presidenta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here