Según trascendió, la ex presidente le transmitió a un intendente y a un encuestador que no tiene pensado ser candidata salvo que…

La expresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, no tendría en sus planes presentarse como candidata presidencial en las elecciones de 2019. Sin embargo, habría ciertas condiciones que podrían cambiar su postura.

Según publicó Clarín, la actual senadora se lo habría transmitido a un intendente del GBA y a un encuestador que trabaja para Unidad Ciudadana. Además, hace énfasis en cuáles son las dos consideraciones de Cristina al respecto.

Por un lado, la ex mandataria quiere asegurar la renovación de su hijo Máximo como diputado nacional, ya sea en Santa Cruz o en Buenos Aires. Mientras que, por otro lado, Cristina aceptaría ser candidata “si explota la economía” y hay “un operativo clamor auténtico”, es decir, que todos los sectores del peronismo impulsen su postulación.

En cuanto a las cifras que arrojan las encuestas, Cristina Kirchner es la única de la oposición que capitalizó la caída de la imagen de Macri, pese a que sus números continúan en rojo.

Según una encuesta nacional de Synopsis que publicó Clarín, la imagen positiva de Cristina subió 7 puntos respecto a noviembre, el mes posterior a su derrota en la Provincia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here