Se trata de una actualización prevista en la ley de movilidad jubilatoria, que contempla dos ajustes por año: el primero en marzo y el segundo en setiembre. Desde septiembre de 2009 el haber mínimo para el sector pasivo era de $827,23.

 

 

Por otra parte, agregó que ”Desde 1974 hasta hoy nunca la actividad privada había generado tanto empleo registrado; es récord el empleo registrado hasta la fecha”, expresó Cristina, y dijo que los beneficios sociales anunciados durante su gestión responden a la puesta en marcha de ”un modelo que generó trabajo como ninguno”.

LEÉR MÁS  El FMI abrirá una oficina en Buenos Aires

 

En ese sentido, subrayó el ”piso increíble de protección social” que convierte al país ”en un lugar de avanzada en América latina”, y aseguró que el Gobierno nacional seguirá profundizando las medidas para ”asegurar el crecimiento de la economía”.

 

Cristina recalcó además ”la recuperación para la administración del sector público de recursos de los trabajadores cuando decidimos terminar con el sistema de las AFJP”.

LEÉR MÁS  El FMI abrirá una oficina en Buenos Aires

 

”Hemos recuperado estas cosas, producto de un modelo político y económico. Son decisiones que se tomaron aquí, en la Casa Rosada”, dijo y recordó otras medidas de los años `80 y `90, ”congelando salarios” y ”privatizando los ingresos”.

Telam

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here