Notas relacionadas

{loadposition user11}

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anticipó hoy que viajaría a Honduras, en el caso de que se confirme la reasunción del presidente constitucional Manuel Zelaya, depuesto por un golpe de Estado en junio pasado.

 

”Por supuesto que estaría muy feliz que esto ocurriera y viajaría a Honduras porque se trataría de una defensa de la democracia y en lo personal coronaría los esfuerzos que junto a otros presidentes hicimos para que Zelaya vuelva a la presidencia”, afirmó Cristina en el hotel donde se aloja en diálogo con los medios presentes.

LEÉR MÁS  Calificaron de “histórico” al pacto fiscal

 

La presidenta confirmó que se enteró del acuerdo al que se llegó en Honduras para que Zelaya pueda ser restituido y, en ese sentido, dijo que ”tenemos fuertes esperanzas de que esto sea cierto y que podamos ver a Zelaya en su cargo antes de los comicios y después que gane el que tenga que ganar”.

 

”Esto sería un triunfo de las fuerzas democráticas”, afirmó Cristina, quien indicó que la presidenta de Chile, Michelle Bachelet se había comunicado con el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, quien le había comentado las novedades surgidas en Honduras.

LEÉR MÁS  Cristina "puede ir presa" si es condenada en la causa "Los Sauces"

 

Con respecto a las diferencias comerciales con Brasil, Cristina confirmó que se va a reunir con el presidente Lula da Silva, en el marco del mecanismo de consulta bilateral, pero le restó gravedad al tema porque, dijo, ”los camiones ya están circulando por la frontera y esto es una buena noticia”.

 

En otro orden, la presidenta reiteró que su visita a Chile significó ”un paso muy importante en la profundización de la relación bilateral” y consideró que Argentina ”debe tener en Chile una ventana hacia el Pacífico y Chile en la Argentina una ventana hacia el Atlántico”.

LEÉR MÁS  Burzaco dijo que le pagó a Messi y otros jugadores dinero extra por amistosos

 

En referencia al tratado firmado hoy en la comuna chilena de Maipú, Cristina dijo que este acuerdo ”tiene dos puntos muy importantes y concretos, como son los pasos fronterizos y el inicio de la posibilidad de construir el tren trasandino”.

 

”Por eso digo que hemos realizado el segundo cruce de los Andes”, subrayó la presidenta. Cristina formuló estas declaraciones antes de asistir a la inauguración oficial de la Feria del Libro chilena, en la cual Argentina es invitada de honor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here