La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció hoy el aumento de un 50 por ciento de la cuota del plan Progresar que pasa de 600 a 900 pesos por cada estudiante y además modificó algunos requisitos para que el programa sea más accesible.

Al encabezar un acto transmitido en cadena nacional desde el Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario, en Casa de Gobierno, la mandataria señaló que para ampliar el universo de los actuales 570.000 beneficiarios decidió bajar el piso de requisitos para que ”todo aquel que tenga una limitante económica pueda estudiar”.

LEÉR MÁS  “Si el Justicialismo no se une, estaré en un monobloque”

En el marco del anuncio de la ampliación del plan Progresar 2015 transmitido por cadena nacional, la mandataria anunció el incremento de un 50 por ciento del monto que perciben los beneficiarios del Progresar, y redujo el piso de requisitos para acceder al beneficio, lo que implica que ese programa deja de ser ”una política social focalizada” para permitir ”universalizar el derecho a estudiar”.

Al mismo tiempo, la mandataria anunció que las 65.000 becas universitarias otorgadas por el Estado Nacional también aumentarán para equiparse con el nuevo monto definido para el plan Progresar, pautado en 900 pesos.

LEÉR MÁS  Burzaco dijo que le pagó a Messi y otros jugadores dinero extra por amistosos

Otro de los cambios anunciados por Cristina apunta a que ”todos los jóvenes, chicas o chicos cuya madre trabaje en casa de familia, también va a tener derecho al plan Progresar”.

Durante el anuncio del aumento de la cuota del plan Progresar, la jefa de Estado indicó, además, que las modificaciones ”van a elevar la cifra de beneficiarios del programa a 1,28 millones”, lo que implica un 100 por ciento más que en la actualidad.

LEÉR MÁS  El Gobierno acordó la reforma tributaria con todas las provincias salvo San Luis

Con respecto a la inversión económica, sostuvo que ”la inversión social anual en el plan Progresar era de 11.000 millones y ahora será de 7.000 millones más para que más jóvenes argentinos puedan estudiar”.

Durante su discurso ante funcionarios, beneficiarios del plan y militantes, la Presidenta manifestó que las medidas anunciadas significan ”más recursos para más gente y más simple, para lograr el verdadero objetivo, que es que más jóvenes estudien en Argentina”.
Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here