Cristina anunció un aumento del 35,33 por ciento en la Asignación Universal por Hijo (AUH).
”El monto pasará de 340 pesos a 460 pesos y beneficiará a más de 3 millones de chicos”, señaló.

La presidenta anunció que ”se realizará un pago adicional por ayuda escolar y por única vez de 340 pesos, lo que significará un incremento de 680 millones de pesos” en los montos aportados por el Estado.
Expresó además que habrá un aumento en el pago por ”contención familiar” en caso de fallecimientos, que pasará de los 1.800 pesos actuales a 4.000, en el marco de los anuncios de aumentos de asignaciones.

La mandataria anunció un incremento de 16.803 millones de pesos en el presupuesto que la ANSES destina para los distintos tipos de asignaciones, que pasará de 24.273 millones de pesos a
41.076 millones de pesos.

LEÉR MÁS  Mendoza y La Pampa definieron técnicas de trabajo por el Atuel

Informó que los incrementos se aplican a asignaciones por hijo y embarazo, asignaciones familiares para trabajadores registrados, para trabajadores en general, ayuda escolar, pago por hijo a madres y por contención familiar.

La jefa de Estado sostuvo hoy que se incorporaron ”694.668 nuevas asignaciones familiares, casi 700.000 nuevos hijos de trabajadores registrados”. Consideró que los aumentos de este tipo de ayudas ”son un gran avance”.

Cristina anunció que ”se desplegarán los movimientos políticos, sociales y juveniles en todo el territorio” nacional para ”mirar los precios” de los productos en venta y ”cuidar el bolsillo del pueblo”. ”Vamos a utilizar la fuerza de los movimientos políticos, sociales y juveniles para desplegarlos en todo el territorio con la campaña ‘Mirar para cuidar´”.

LEÉR MÁS  Impuesto a Ganancias a Cooperativas: “La voracidad del Estado no tiene límites”

Además, pidió ”un esfuerzo” a los empresarios para controlar el aumento los precios de los productos y advirtió: ”Los que ponen los precios son ustedes; vamos a tener que hacer un esfuerzo”.

La presidenta llamó a las fuerzas políticas y sociales a ”cuidar que los incrementos salariales no sean asaltados por lo precios” mediante un control ciudadano de toda la cadena de valor.
”Esto es ayudar al prójimo. Vamos a empezar por la parte fina, por lo que paga el vecino”, señaló.

LEÉR MÁS  Conflicto río Atuel: “El fallo de la Corte lo que hizo fue cambiar el enfoque”

Manifestó que la Argentina tiene ”el tipo de cambio más competitivo de toda la región”, que se suma a que ”los servicios esenciales para la producción, luz y gas, siguen siendo subsidiados por el gobierno nacional”.
La jefa de Estado resaltó un informe de la CEPAL que afirma que se produjo la inversión ”directa más importante de la década, que fue del 27 por ciento” gracias al pedido que se le hizo a las empresas para que reinviertan sus utilidades en el país y no las destinen a pagar deudas en sus casas matrices.

Fuente: Argentina.ar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here