El acto se llevará a cabo a las 12 en la sede corporativa de Repsol-YPF, ubicada en Macacha Güemes 515, del barrio porteño de Puerto Madero, con la presencia del vicepresidente ejecutivo de esa empresa, Sebastián Eskenazi; el titular de la Fundación YPF, Enrique Eskenazi y directivos de la compañía.

Asistirán además, el gobernador de Neuquén, Jorge Sapag; el ministro de Planificación, Julio De Vido; el embajador de España, Rafael Estrella, otras autoridades nacionales, mandatarios de provincias petroleras y empresarios vinculados al quehacer petrolero.

LEÉR MÁS  Cristina "puede ir presa" si es condenada en la causa "Los Sauces"

Durante el acto Sebastián Eskenazi dará a conocer un balance del programa de Desarrollo Exploratorio y Productivo 2010-2014, que apunta a conocer el potencial de reservas y gas en el país, y a chequear las posibilidades de hallazgo de hidrocarburos en el mar Argentino.

El megayacimiento ubicado en la llamada Cuenca Neuquina incrementará hasta cinco veces el volumen de las reservas de gas del principal yacimiento explotado por Repsol-YPF, que está en Loma de la Lata, también en Neuquén, y en un plazo perentorio permitiría sustituir las importaciones de gas, según se indicó.

LEÉR MÁS  Calificaron de “histórico” al pacto fiscal

Por otra parte, se informó que la jefa de Estado inició su actividad matutina en su gabinete de trabajo de la residencia de Olivos, considerando asuntos de Gobierno.

Telam

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here