Además, a través de una teleconferencia, la jefa de Estado inaugurará 250 viviendas en el partido bonaerense de Luján.

Mientras tanto, por la mañana la primera mandataria recibirá en la residencia de Olivos al secretario de Obras Públicas, José López, y, luego, al titular de la Anses, Diego Bossio.

De acuerdo a la agenda oficial, la primera actividad pública de Cristina será a las 16.30 en el Salón de las Mujeres de la Casa de Gobierno, donde la jefa de Estado anunciará el descubrimiento de un importante yacimiento petrolero de YPF, en Loma La Lata.

LEÉR MÁS  Cornejo piensa reactivar Vale y exportar petróleo

Se trata del mayor hallazgo desde la aparición de Chihuido de la Sierra Negra, también en Neuquén, a fines de la década del 80.

Durante el transcurso de la ceremonia la Presidenta mantendrá una teleconferencia con el ministro de Planificación, Julio De Vido; el gobernador neuquino, Jorge Sapag, y el accionista de YPF, Enrique Eskenazi, quienes estarán en la provincia patagónica.

LEÉR MÁS  Condenaron a 5 años de prisión al ex intendente Sergio Salgado, pero no irá a la cárcel

También desde el Salón de las Mujeres, luego Cristina dejará inauguradas 250 casas construidas en el barrio San Alejo de Pilar, en el marco de la segunda etapa del Plan Federal de Viviendas.

En tanto, a las 19.30 Cristina recibirá en su despacho de la Casa de Gobierno a integrantes de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en el marco del Diálogo Social.

LEÉR MÁS  Cornejo piensa reactivar Vale y exportar petróleo

La delegación estará encabezada por el titular de la entidad, Osvaldo Cornide.

Este será el cuarto encuentro de la convocatoria lanzada por la Presidenta: el primero fue con la Confederación General del Trabajo (CGT), el segundo con la Unión Industrial Argentina (UIA) y el tercero con la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here