La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó hoy ”para quejarse y echarle la culpa a los demás, hay un montón” de dirigentes y remarcó que el Gobierno se ”hace cargo de las cosas que le corresponde como Estado nacional y muchas veces de lo que le corresponde a hacer a otros porque en definitiva es lo que necesitan los argentinos”.

Cristina afirmó que su Gobierno está realizando ”un plan federal de obras como nunca se había llevado adelante”, y sostuvo que abarcará ”hasta la punta donde se cae el mapa para conectar la Argentina”.

Sostuvo que uno de los logros más importantes de los diez años de gestión del gobierno ”ha sido instalar la comprensión de que la democracia se prolonga en el tiempo”.
En ese sentido, afirmó que ”uno de los mayores logros de Néstor Kirchner es instalar la certeza de que quien está en la Casa de Gobierno decide en nombre del pueblo”.

La presidenta aseguró que en Argentina ”no va a haber buena seguridad si no hay buena justicia”, al evocar una frase de Raquel Witis, madre de un joven asesinado hace 13 años, pronunciada en el Congreso sobre Reforma Judicial realizado ayer.
Cristina reafirmó que ”necesitamos garantías de que haya justicia, pero también la garantía de que no agarren a cualquiera por no encontrar culpables”.

La mandataria sostuvo que ”necesitamos mucha gente comprometida con una nueva justicia, y ciudadanos que puedan denunciar cuando haya connivencia”, con la policía o la política.

”Muchos tienen miedo por lo que les pueda pasar” pero exhortó a poner ”esfuerzos para comprometemos a vivir en una sociedad mejor, sin fantasía ni promesas de vivir en Disneylandia, desde el lugar en que estemos”.

Fuente: Argentina.ar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here