Le pegó duro a Gabriela Michetti, recordándole que cuando ellos eran Gobierno había pedido que no suban las tarifas.

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner habló cerca de las 2 de la mañana y le apuntó directamente al Gobierno, especialmente a la vicepresidenta Gabriela Michetti.

Esto se debe a un tuit que la funcionaria escribió en 2015, antes del ballotage, cuando el kirchnerismo gobernaba. “No hay que subir tarifas, hay que favorecer a la gente más humilde que paga muy caros los servicios”, leyó, para luego interpelar directamente a la vicepresidente: “Esto lo decía usted, señora presidenta cuando era candidata”.

LEÉR MÁS  Ya hay 10 mil mendocinos que se inscribieron para trabajar con Uber

En un tono más efusivo, la ex jefa de Estado continuó dirigiéndose a Michetti: “¿Y ustedes nos hablan a nosotros de mentira y de verdad? ¿En serio tienen cara para hablar de mentiras en la Argentina? Pero por favor, se cansaron de mentir en todo”.

Otro momento intenso tuvo lugar cuando defendía su gestión en materia de soberanía energética, por lo acudió a recordar el debate en el Congreso cuando el kirchnerismo impulsó la estatización de YPF. En este marco, cuestionó al presidente Mauricio Macri y, de vuelta, a Gabriela Michetti.

LEÉR MÁS  Camioneros firmó 26% de aumento y desactiva el paro

“Ahora lo veo al Presidente en Vaca Muerta todo el tiempo. Pero si fuera por ustedes, Vaca Muerta seguiría siendo de Repsol”, indicó la ex mandataria. En ese sentido, apeló nuevamente a recordar cuál era el comportamiento de Michetti en aquel entonces: “Todos ustedes -por los legisladores de Cambiemos- votaron negativamente la nacionalización de YPF. Usted era diputada, ¿cómo votó? ¿cómo votó la nacionalización de YPF?”.

LEÉR MÁS  Hugo Moyano acordó un aumento del 25% y frenó el paro

Por último, la senadora detalló: “Creo que hemos hecho muchísimo por la soberanía energética y esto nos costó críticas de ustedes diciendo que no respetábamos al mercado, que íbamos a alejar las inversiones de la Argentina. Y díganme, ¿qué inversiones trajeron ustedes?, si las inversiones que están haciendo son en Vaca Muerta”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here