La votación terminó 16 a 16 por lo que tuvo que definir Cristian Racconto, que contrario a lo que promovían algunos sectores internos y medios provinciales -basados en interpretaciones de declaraciones que el propio Racconto desmintió- el ”vice” no hizo ”la gran Cobos” y apoyó al oficialismo.

 

Algunos medios provinciales habían tomado algunas declaraciones del vicegobernador en las que pedía más autocrítica al gobierno del cual forma parte, en medio de fuertes ataques al ejecutivo, que dias atras se había manifestado a favor de Ley de Medios y hacían suponer que Cristian Racconto seguiría los pasos de Julio Cobos, restando así el apoyo a la fórmula que había integrado en el 2007.

 

El proyecto del oficialismo dispone la construcción de 7.700 casas de 50 m2 en la provincia de Mendoza, con dinero del Gobierno Nacional. La devolución será con el recupero de las cuotas pagadas por los beneficiarios y la constitución de un fideicomiso.

LEÉR MÁS  Susana Balbo renunció a su banca de diputada nacional

 

Los oficialistas lograron el apoyo del PD pero agregaron un artículo para la construcción de viviendas sociales y rurales financiadas con hasta el 5 por ciento de las regalías petrolíferas del presupuesto 2010.

 

El Senado de la Provincia dio hoy sanción definitiva al proyecto de ley, a través del cual queda ratificado el convenio marco del Programa Federal Plurianual de Construcción de Viviendas, que contaba con media sanción de diputados. Debe consignarse que la votación de los senadores presentes resultó igualada en 16 votos, por lo que debió definir el vicegobernador de la provincia.

 

El proyecto fue considerado en primer término, por solicitud del presidente del bloque justicialista Luis Ruzo, quien solicitó el tratamiento del proyecto que contaba con media sanción de diputados. El titular del bloque de Confe, por su parte, planteó por su parte la aprobación del proyecto alternativo que había sido presentado en la sesión anterior.

LEÉR MÁS  Macri ya decidió remover a toda la cúpula de las Fuerzas Armadas

 

Durante la sesión, hicieron uso de la palabra, además de Ruzo y Rodríguez, los senadores Leopoldo Cairone, Alejandra Naman, Vicente Russo, Germán Gómez, Guillermo Amstutz y Ernesto Corvalán.

Llevado a votación, a favor del proyecto que contaba con media sanción de Diputados se expidieron 16 senadores: la totalidad del bloque justicialista, a quienes se sumaron los legisladores del Partido Demócrata y del bloque Eje Peronista.

 

El proyecto alternativo también obtuvo 16 votos: los de los bloque Confe, del radicalismo, del ARI (Alejandra Naman) y del legislador del bloque Unidad Popular (Guillermo Amstutz).

 

En ese marco, debió definir el vicegobernador de la Provincia, Cristian Racconto, quien luego de agradecer el alto nivel de la discusión, felicitó a los legisladores porque “todos buscamos lo mejor para la Provincia”, indicando entonces que su voto era por el proyecto que contaba con media sanción de Diputados.

LEÉR MÁS  Trabajadores rurales marcharon por las calles de Mendoza

 

En su artículo 1, el proyecto indica que se ratifica el convenio marco del Programa Federal Plurianual de Construcción de Viviendas, suscripto entre el Ministerio de Planificación Federal y distintas provincias, entre las que figura Mendoza.

 

Por el artículo 2 se dispone la creación en Mendoza del Plan de Construcción de Viviendas Sociales, rurales y por ayuda mutua, el que será financiado con el 5 por ciento de las regalías petrolíferas a partir del presupuesto provincial 2010, una vez deducido el monto de participación municipal correspondientes a las mismas, más el fondo constituido por los artículos 3 y 4 de la ley 8043. “Dichos fondos –dice- serán distribuidos mensualmente a los municipios, respetando los porcentajes establecidos en la resolución del directorio del Instituto Provincial de la Vivienda 532/93 y deberán utilizarse exclusivamente para el cumplimiento del referido plan”.

 

El proyecto pasó al Poder Ejecutivo para su promulgación

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here